Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cultura

Protagonismo local en el ciclo 'Abril cultural' de Cascante

  • Abrió los actos un concierto de la coral Cais Cantum y la Banda Municipal de Música de la localidad

Actores de la Joven Compañía de Teatro de Cascante.
Actores de la Joven Compañía de Teatro de Cascante.
R.V.
  • R.V. Cascante
Actualizada 16/04/2015 a las 06:00
El primer fin de semana del ciclo Abril Cultural de Cascante se saldó con un marcado protagonismo local, ya que fueron tres colectivos de la ciudad los que actuaron en el centro cultural Avenida.

En la primera actuación musical del pasado sábado, que reunió a más de 150 personas, intervinieron la coral Cais Cantum que, bajo la dirección de Francisco Javier Bartos Crespo interpretó siete piezas nuevas que incorporan a su ya dilatado repertorio. Seguidamente intervino la Banda Municipal de Música, que entonó cuatro piezas. Cerró el concierto la actuación conjunta de la banda y la coral que interpretaron dos obras de zarzuela: 'La del soto del parral' y 'La verbena de la paloma'.

Una prolongada ovación del público obligó a la banda de música a interpretar otro tema fuera del programa previsto. Fue el pasodoble 'Cascante' que el director Gabriel Lucas Pérez compuso con motivo del veinte aniversario de esta formación musical de la ciudad ribera.

TEATRO AMATEUR

Por su parte, la Joven Compañía de Teatro de Cascante puso en escena el domingo la obra 'Si cerramos los ojos'. Este grupo, dirigido por Carolina Ruiz Marcos, está formado por 16 actores y actrices con edades comprendidas entre los 12 y 17 años. Tienen como colaboradores a la emisora Radio Cierzo de Cascante y al escritor local Mario Jiménez Les.

Más de 150 personas asistieron a esta representación en centro cultural Avenida. La obra, creada por la directora y los actores, se ofrecerá a institutos y otras entidades educativas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE