Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pintura

Exposición póstuma del artista Ricardo Grández en Castejón

  • Su hija Yoana ha prestado una colección de 24 lienzos pintados por el artista, que se podrá ver hasta el 19 de abril

Yoana Grández, Yolanda Manrique, Concha Bermejo y Mónica Campos.
Yoana Grández, Yolanda Manrique, Concha Bermejo y Mónica Campos.
Enrique Morancho
  • Enrique Morancho. Castejón
Actualizada 14/04/2015 a las 06:00
El Museo de Castejón acoge una muestra pictórica de 24 lienzos del artista de la localidad Ricardo Grández Bermejo, fallecido recientemente a los 50 años.

Se trata de un homenaje póstumo al pintor castejonero, cuya hija Yoana Grández -heredera de su legado artístico- ha prestado una colección de 24 lienzos pintados por su padre, que se podrá ver hasta el próximo 19 de abril en el horario de apertura del museo.

En el acto de inauguración de la muestra, celebrado el viernes, estuvieron presentes, además de su hija Yoana Grández; sus padres Concha Bermejo y Ricardo Grández; la alcaldesa de la localidad ferroviaria Yolanda Manrique; la directora del museo Mónica Campos; y un buen número de amigos que quisieron sumarse al reconocimiento póstumo.

UNA VOCACIÓN TARDÍA

Ricardo Grández Bermejo fue un castejonero cuya vocación por las artes plásticas apareció un tanto tardía.

El arte callejero y las artes plásticas y urbanas también fueron objetivo de sus actuaciones.

Grández fue un gran admirador de Francisco de Goya y Pablo Ruiz Picasso especialmente, aunque su gusto por el resto de los artistas españoles también fue notorio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE