Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas de la juventud

Cuarenta gigantes de diez localidades se concentran en Valtierra

  • Sirvió para celebrar el décimo aniversario de dos de las figuras del municipio, Santxicorrota y Doña Blanca

La concentración de gigantes reunió a numeroso público.
La concentración de gigantes reunió a numeroso público.
E.M.
  • Enrique Morancho. Valtierra
Actualizada 14/04/2015 a las 06:00
Un total de 40 figuras de 10 localidades participaron el sábado en la concentración de gigantes de Valtierra, que sirvió además para celebrar el décimo aniversario de dos del municipio anfitrión, Santxicorrota y Doña Blanca. El acto se enmarcó en el programa de las fiestas de la juventud.

La jornada comenzó en la plaza de los Fueros, donde más de 200 personas disfrutaron de un almuerzo de chistorra y panceta preparado por la brigada municipal.

A continuación, los gigantes se distribuyeron entre la plaza de la Juventud y la de Europa, donde se recibió a los participantes con otro almuerzo que fue elaborado por los vecinos de forma desinteresada.

Así, desde la plaza Europa partieron los gigantes de Valtierra (Santxicorrota y La Juanita), Cabanillas, Castejón, Caparroso, Santacara y Gartxot de Azpilagaña.

Al mismo tiempo, desde la plaza de la Juventud salieron los otros dos de Valtierra (Doña Blanca y Malasombra), Arguedas, Perrinche de Tudela, Legazpia y Fustiñana.

Las dos comitivas se encontraron en el paseo de la Ribera, frente al ayuntamiento, para luego llegar a la plaza de los Fueros e interpretar cada una un baile.

Tanto el desfile como la actuación de las comparsas fueron seguidas por numeroso público.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE