Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RIBERA

Arguedas y Cadreita, hermanadas en el Yugo

  • Cientos de vecinos de ambas localidades participaron ayer en la tradicional romería a la ermita bardenera

El calderete fue el plato 'estrella' entre las cuadrillas que se citaron ayer en el Yugo.
El calderete fue el plato 'estrella' entre las cuadrillas que se citaron ayer en el Yugo.
nuria g. landa
  • DIEGO CARASUSÁN. Arguedas
Actualizada 09/04/2015 a las 06:00
Cielos despejados, buena temperatura, y muchas ganas de disfrutar de una jornada festiva al aire libre a las puertas de la Bardena. Con estos ‘ingredientes’, los vecinos de Arguedas y Cadreita protagonizaron una de las romerías a la ermita de la Virgen del Yugo más multitudinarias de los últimos años.

Las inmediaciones del templo se poblaron de romeros llegados principalmente de estas dos localidades, pero también de muchas otras de la Ribera. En coche, en bicicleta, a pie o, incluso, a caballo. Cualquier medio fue bueno para alcanzar la ermita y pasar el Lunes de Pascua al aire libre.

Los actos de celebración comenzaron a las 12 horas con una misa en el interior del templo, que se quedó pequeño para acoger a los fieles allí presentes.
Posteriormente, y mientras se entregaban los premios del XX Cross Subida al Yugo (más información en página 50), las cuadrillas allí presentes comenzaron a preparar las comidas con las que se puso el broche final a la jornada.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE