Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación solidaria

El colegio El Castelar corre en solidaridad con Etiopía

Unos 280 alumnos del centro participaron en esta prueba en la que se recaudaron 900 euros

El colegio El Castelar corre en solidaridad con Etiopía
Un grupo de alumnos se esfuerza en la carrera solidaria entre los ánimos de compañeros y padres y madres.
morancho
  • ​ENRIQUE MORANCHO. Villafranca
Actualizada 05/04/2015 a las 06:00
Unos 280 alumnos del colegio público El Castelar de Villafranca participaron en una carrera solidaria para recaudar fondos para Etiopía, en colaboración con la coordinadora de ONG de Navarra y el ayuntamiento de la localidad.

La recaudación ascendió a alrededor de 900 euros con la venta de los dorsales entre vecinos del municipio.
 
Según señaló Elena Peláez, una de las profesoras del colegio, el objetivo, además de su aspecto solidario, es también trabajar con los alumnos la interculturalidad. “Queremos conseguir el respeto a otras culturas y la orientación para el desarrollo de otros pueblos. Llevamos ya tres años con este tipo de campañas y hemos hecho un mercadillo o una merienda solidaria, o, como en este caso, esta carrera para destinar los fondos a Etiopía. Han colaborado desde profesores a padres y madres de alumnos y muchos otros vecinos de Villafranca”, afirmó.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE