Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pobreza energética

​40 familias de Cintruénigo y Fitero reciben ayuda para gastos energéticos

  • Esas actuaciones se han realizado entre noviembre de 2014 y febrero de este año

  • efe. pamplona
Actualizada 01/04/2015 a las 13:31
Cuarenta familias de Cintruénigo y Fitero, integradas por 159 personas, 81 de ellas menores de edad, se han beneficiado de un proyecto contra la pobreza energética de la Mancomunidad de Servicios Sociales esas localidades, con apoyo de la Obra Social "la Caixa".

Esas actuaciones se han realizado entre noviembre de 2014 y febrero de este año, según los datos facilitados en el acto en el que la Obra Social "la Caixa" ha renovado su respaldo a la citada mancomunidad, con una aportación de 6.000 euros, para el proyecto de lucha contra la pobreza energética que sufren las familias sin recursos económicos de ambas localidades.

David Navarro Marco, director de Área de Negocio de "la Caixa" en la Ribera, ha entregado la ayuda a Anabel Lacarra Ridruejo, presidenta de la Mancomunidad, en un acto en el que también han participado Raquel Garbayo Berdonces, alcaldesa de Cintruénigo, y Raimundo Aguirre Yanguas, concejal de Hacienda de Fitero.

Además, se han dado cita en el encuentro Miguel Ángel Laplana Gil, técnico de la Mancomunidad, y Javier Morales Bonilla y Juan Francisco Picazo López, directores de las oficinas de "la Caixa" de Cintruénigo y Fitero, respectivamente.

Las familias beneficiarias, 32 residentes en Cintruénigo y 8 en Fitero, han recibido ayudas para el pago de las facturas de la luz, el gas butano o el gasoil para calefacción.

La detección de las unidades familiares necesitadas, así como la gestión y el control de las ayudas directas corre a cargo de los técnicos de la Mancomunidad de Servicios Sociales.

Además de la renovación del respaldo al programa de lucha contra la pobreza energética, la Obra Social "la Caixa" destinó a finales de 2014 una ayuda de 12.000 euros para la residencia de ancianos de la localidad.

Por otro lado, 250 escolares de familias sin recursos económicos de Cintruénigo y Fitero se beneficiaron en este curso escolar 2014-15 del programa "Tu mochila estrella" de la Obra Social "la Caixa".

El proyecto, gestionado por la Mancomunidad de Servicios Sociales, consistió en la entrega de una mochila con material escolar básico a aquellos niños de familias en situación de vulnerabilidad y pobreza.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE