Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Política

El PSN de Tudela critica la gestión económica de UPN-PP

  • Afirma que la devolución al Gobierno del préstamo para la casa de cultura esconde una “motivación electoralista”

  • DN. Tudela
Actualizada 30/03/2015 a las 06:00
El grupo municipal del PSN en el ayuntamiento de Tudela criticó el viernes al equipo de Gobierno de UPN-PP por la anunciada devolución al Ejecutivo foral de los 10 millones que quedaban del préstamo para la construcción de la casa de cultura en el edificio de Sementales -proyecto que no se ha llegado a ejecutar-. La intención del consistorio es reducir el nivel de deuda municipal al 75%.

Según explicó el portavoz de los socialistas en el consistorio tudelano, Manuel Campillo, “es evidente la motivación electoralista de esta operación, con la que UPN y PP pretenden maquillar la desastrosa gestión económica de las últimas legislaturas, que disparó la deuda hasta el 125%”.

UNA TUDELA "MALTRECHA"

El portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Tudela reconoció que con la devolución del préstamo el panorama presupuestario y financiero para la próxima legislatura “será un poco mejor, pero lejos de la versión edulcorada ofrecida por el alcalde”.

Así, como apuntó Campillo, “el ayuntamiento de Tudela seguirá siendo, con el 75%, el más endeudado (de los municipios grandes) de Navarra”. Además, “la paulatina bajada de la deuda solo permitirá pedir pequeños créditos, para no volver a superar el 75% -por encima del cual se necesita autorización-”.

“Aunque hubiera margen financiero para más gasto, este no podrá aumentar por encima del porcentaje actual marcado por la Ley de Estabilidad Presupuestaria (este año un 1,3%), situación que es más gravosa para los ayuntamientos como el de Tudela, que han tenido fuertes ajustes (sin inversiones) y, por tanto, parten de un bajo nivel de gasto”, señaló Campillo, quien destacó que “el margen sería mayor si el Gobierno asumiera los gastos que le corresponden, pero UPN prefiere que los paguen los tudelanos”.

Así, “UPN y PP dejan a la siguiente corporación una Tudela maltrecha, con muchas necesidades pendientes y poco margen económico”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE