Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Concentración contra la privatización del Registro Civil en el Juzgado

  • ​Según varios sindicatos, el proyecto de privatización “no tiene beneficio para las Comunidades Autónomas ni reducción de gasto

Concentración contra la privatización del Registro Civil
Imagen de algunos de los presentes en la concentración.
cedida
  • ​dn. Tudela
Actualizada 31/03/2015 a las 06:00
La entrada al Juzgado de Tudela fue escenario de una nueva concentración de trabajadores en contra del proceso de privatización del Registro Civil.

La cita fue convocada por los sindicatos CC OO, CSI-F, ELA, LAB y UGT, presentes en la mesa sectorial de la Administración de Justicia en Navarra.

Según explicaron estos sindicatos, el proyecto de privatización “no tiene beneficio para las Comunidades Autónomas ni reducción de gasto”. De hecho, según apuntan, este cambio podría acarrear costes adicionales “ya que si se promueve una centralización, el lugar de dicha centralización debería habilitarse debidamente, dotarse de seguridad, asumir su coste de alquiler y mantenimiento, además de personal de consulta”.

También, como apuntan los sindicatos, la privatización repercutirá en el bolsillo del ciudadano, “ya que cualquier aumento de costes que tengan los registradores se transmitirá en forma de nuevas tasas o de incremento de las existentes”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE