Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

El proyecto para atraer empresas a la CAT de Tudela llega a Madrid

  • Fue presentado por el Gobierno foral y Sodena y ayudará a ocho proyectos emprendedores al año

  • DN. Tudela
Actualizada 28/03/2015 a las 06:00
El Gobierno de Navarra y siete organismos y empresas presentaron en Madrid el proyecto Orizont, que tiene como objetivo atraer anualmente a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) ocho industrias del sector agroalimentario innovadoras con el fin de impulsar su proyecto. En el consejo asesor de Orizont participan, además del Ejecutivo a través de Sodena, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB); el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA); el IESE; Coca-Cola; General Mills; Mahou-San Miguel; y Viscofán.

Orizont está abierto a proyectos del ámbito nacional e internacional. Ofrecerá a las empresas participantes -en fase temprana de desarrollo o ya constituidas- “un proceso de aceleración de seis meses que incluye formación y asesoramiento en la CAT, donde disfrutarán del aprovechamiento de sus instalaciones”, informó el Ejecutivo foral. Además, se dotará a cada proyecto de un apoyo financiero de 110.000 euros (80.000 a través de un préstamo participativo, 20.000 en capital a cambio de la participación de Sodena en el accionariado, y 10.000 en servicios de consultoría o asesoría).

Para materializar estas actuaciones el presupuesto de Orizont recibirá todos los años una aportación del Gobierno de Navarra, a través de Sodena, de alrededor de 1,4 millones de euros.

El plazo de admisión de candidaturas será del 15 de abril al 5 de junio. El 2 de julio, tras un proceso de selección, se darán a conocer los ocho finalistas. Por su parte, el programa de aceleración de seis meses tendrá lugar desde septiembre hasta marzo de 2016. Estará dirigido por CEIN, en cuyo vivero situado en la CAT se instalarán las empresas participantes durante los citados seis meses.

SECTOR ESTRATÉGICO

La presentación del proyecto corrió a cargo de la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea; y Carlos Fernández, director gerente de Sodena, empresa que gestiona, dirige y financia Orizont.

Goicoechea afirmó que Navarra considera al sector agroalimentario como “uno de los estratégicos en los que basar nuestro crecimiento”. Añadió que actualmente este sector representa el 6% del PIB de la Comunidad foral y sostiene alrededor de 28.000 empleos. Tildó a la industria agroalimentaria de la Comunidad foral como “una de las más modernas de Europa en su conjunto”.

Fernández resaltó el fin de Orizont de fomentar la inversión en proyectos innovadores del sector.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE