Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

Detenido en Tudela un cazador furtivo de perdiz con reclamo

Perdiz utilizada como reclamo.
Perdiz utilizada como reclamo.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 27/03/2015 a las 15:12
La Policía Foral detuvo la semana pasada en Tudela a un cazador furtivo de perdiz con reclamo, acusado de los delitos de caza ilegal y tenencia ilícita de armas.

En el momento de la detención, E.C.P, de 63 años y vecino de Tudela, realizaba la caza de perdiz roja con la modalidad de “perdiz con reclamo” y portaba una escopeta monotiro del calibre 36 que no había sido registrada y que carecía de su correspondiente guía de armas, así como cinco cartuchos de caza del mismo calibre. Además, tenía retirado el permiso de armas por varias infracciones graves, por lo que se procedió a intervenir el arma y la munición. El Juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 5 de Tudela se hace cargo de las diligencias del caso.

La modalidad de caza de “perdiz con reclamo”, prohibida en Navarra por la Ley Foral 17/2015, de Caza y Pesca, consiste en la colocación de una perdiz en una jaula que, con su canto, atrae a otro ejemplar de su especie con el objeto de ser abatido. Cabe destacar que durante esta época del año, las perdices se encuentran en celo y es más fácil cazarlas porque están condicionadas por los instintos reproductores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE