Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

cabanillas

El grupo de Cabanillas, fiel a su cita con la 2ª Javierada

Ampliar El grupo de Cabanillas, fiel    a su cita con la  2ª Javierada
El grupo de Cabanillas, fiel a su cita con la 2ª Javierada
  • dn. Cabanillas
Actualizado el 16/03/2015 a las 06:00
Once vecinos de Cabanillas iniciaron ayer el camino hacia el castillo del patrón de Navarra en la 2ª Javierada, en la que suelen participar desde hace años siendo uno de los pocos grupos de la Ribera que toman parte en esta cita, ya que la mayoría acude a la primera.

El grupo salió a las 6 de la mañana de la localidad y llegó hasta El Paso en Bardenas, donde todos repusieron fuerzas gracias a la comida que preparó el grupo de apoyo. A partir de ahí, siguieron camino hasta San Isidro del Pinar, donde tenían previsto pasar la noche.

En la jornada de hoy reemprenderán la marcha para comer en Gabarderal y luego continuarán hasta el castillo para completar la Javierada.

El grupo de peregrinos estaba formado por Salomé Elía Aguado, Mª Cristina Romero Paz, Nieves Aguado Mateo, Laura Irañeta Gil, Montserrat Paz Aperte, José Luis Cervera Lorente, Ángel Sola Mateo, José Ignacio Vallejo Mateo, Carlos Rodríguez Nuño, María Pilar Mateo Mallagray y Marco Lorente Sierra.

En cuanto al grupo de apoyo, lo integran Mayte Mateo Rubio, Rebeca Valbuena Sola, Carlos Carcavilla Rodríguez, Pedro Benedicto Lafuente Guerrero, Fabiola Zatorre Jiménez y Ana Cervera Lete, a los que se suman dos voluntarias de Cruz Roja que prestan apoyo sanitario durante todo el recorrido. Son Mª Luz Pitillas Montaño y Cristina Jusué Barceló.
volver arriba

Activar Notificaciones