Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Ecologistas proponen medidas para mejorar la seguridad vial

  • Plantea reducir la velocidad a 30 km/h; elevar los pasos de peatones; o mejorar su iluminación y señalización

Varios peatones cruzan por un paso de cebra en la avda. de Zaragoza.
Varios peatones cruzan por un paso de cebra en la avda. de Zaragoza.
landa
  • DN. Tudela
Actualizada 10/03/2015 a las 09:23
Ecologistas en Acción de la Ribera ha presentado una serie de propuestas para mejorar la seguridad vial en Tudela tras los últimos atropellos en pasos de cebra registrados en la ciudad. En concreto, en lo que va de año ya se han producido 6 atropellos, con un fallecido y varios heridos con fracturas, todos ellos mayores de 75 años.

Entre las propuestas realizadas por Ecologistas en Acción destaca la reducción de la velocidad en toda la ciudad a 30 km por hora; y a 20 km/h “en las zonas de tránsito peatonal como cerca de colegios o calles demasiado estrechas; pudiéndose permitir la actual de 40 km/h para los viales o entradas a Tudela sin pasos de peatones”.

Las otras propuestas que defiende la entidad son la eliminación de la plaza de aparcamiento anterior al paso de peatones; elevación del paso de peatones o la colocación de un badén previo a él; mejora de la iluminación en las inmediaciones del paso; mejora de la señalización que anuncia la existencia de un paso; control riguroso de las infracciones; e información sobre los beneficios de una conducción eficiente.

PEATONES Y VEHÍCULOS A MOTOR

Según indica Ecologistas en Acción, “el peatón es el elemento más débil dentro de la movilidad urbana”, y apunta que “las administraciones públicas deben velar por su seguridad”.

En este sentido, la entidad apunta que es “obligación de todos paliar las consecuencias negativas que se generan con la circulación de vehículos a motor”. “No sólo está en riesgo nuestra seguridad, sino que además podemos mejorar en otros temas como son el consumo energético, el ahorro de combustible, la mejora de la iluminación, la lucha contra la contaminación acústica o del aire”, afirma Ecologistas en Acción.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE