Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tudela

ADIF instalará dos ascensores en la estación de tren y elevará los andenes

0
08/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
La empresa ADIF instalará dos ascensores en la estación de tren de Tudela en el paso inferior entre andenes con el objetivo de “permitir el tránsito de personas con dificultades de movilidad”.

Asimismo, se llevará a cabo una remodelación de las escaleras de dicho paso y se elevará el tamaño de los andenes a lo largo de una distancia de 250 metros hasta los 68 centímetros, con la finalidad de “facilitar un acceso más cómodo y seguro a los trenes”, según indicó ADIF.

Finalmente, en el borde de los andenes de la estación se va a proceder a colocar una banda amarilla, una franja de seguridad y pavimento podotáctil destinado a personas con discapacidad visual; y se va a realizar una nueva pavimentación con la instalación de piezas antideslizantes.

Más de 1,7 millones

Las obras de mejora de la estación de la capital ribera, que tienen el objetivo de “incrementar la accesibilidad de las instalaciones para los clientes del ferrocarril de esta ciudad” tendrán un coste de 1.719.070 euros.

El estado actual de las instalaciones de la capital ribera obliga a los viajeros a cruzar por unas zonas habilitadas por encima de las vías o a cruzar por el pasadizo subterráneo, que se encuentra bastante deteriorado.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra