Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gastronomía

Cocineros tudelanos imparten cursos de cocina para jóvenes

  • Se ofertarán 6 talleres durante este mes en el centro cívico Rúa que incluirán recetas sencillas

Algunos de los cocineros

Algunos de los cocineros

Archivo
0
06/03/2015 a las 06:00
  • DN. Tudela
Facilitar a los jóvenes una formación básica para aprender a cocinar cuando se emancipan es el objetivo de los seis talleres temáticos que impartirán este marzo en Tudela tres cocineros de la Asociación de Restaurantes de la Verdura Tudelana. Se trata de José Aguado Sada (Príncipe de Viana), Virgilio Martínez (Beethoven) y Luis Salcedo (Remigio).

Los cursos se celebrarán en el centro cívico Rúa y están organizados por la concejalía de Juventud con un coste de 1.080 euros. Desde el consistorio calificaron estos cursos para jóvenes de “novedosos”. Añadieron que para articular esta acción formativa “la concejalía ha considerado más adecuado organizarla a través de pequeños talleres que muestren recetas sencillas para poder adquirir rápidamente habilidades que ‘enganchen’ a los participantes y que puedan salir de cada sesión habiendo aprendido un plato o categoría de plato”.

TALLERES Y FECHAS

El primer taller previsto lleva por título ‘Cocina con pastas’. Tendrá lugar el 16 de marzo, de 18 a 20 horas, y será impartido por José Aguado Sada.

El ciclo continuará el día 17 con ‘Cocina en bolsa’. Correrá a cargo de Virgilio Martínez y se desarrollará de 20 a 22 horas.

El tercer taller es ‘Hazte la comida en 20 minutos’. Lo impartirá Luis Salcedo Irala el día 18, de 20 a 22 horas.

‘Cocina en lata’, con Virgilio Martínez, se celebrará el día 19, de 20 a 22 horas.

Los dos últimos talleres son ‘Abre la despensa y cocina lo que encuentres’ -Luis Salcedo- y ‘Fritanga’ -José Aguado-, que tendrán lugar los días 20 y 23, respectivamente. Serán de 18 a 20 horas.

Hay un mínimo de 10 y un máximo de 15 alumnos por curso. Si no se alcanza ese mínimo no se llevaría a cabo la actividad. Las inscripciones se pueden realizar en el centro cívico Rúa, bien presencialmente o vía email. La cuota de inscripción por alumno y curso es de 15 euros -12 si se inscribe en más de un curso-.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra