Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudela

Castro aboga por medidas contra la brecha salarial entre mujeres y hombres

La edil presentó los actos del Día de la Mujer, que incluyen talleres, charlas y microrrelatos

  • DN. Tudela
Publicado el 05/03/2015 a las 19:49
La edil de Bienestar Social, Mujer e Igualdad, Natalia Castro, destacó el martes “la importancia de fomentar medidas de conciliación que incidan en la corresponsabilidad para el correcto desarrollo de la vida profesional de las mujeres” tras aportar datos sobre la brecha salarial existente entre hombres y mujeres. Afirmó que, de los 3.396 desempleados en la oficina de Tudela en enero de 2015, 1.150 eran hombres y 1.864 mujeres.

Añadió que, según el Instituto de Estadística de Navarra, en 2014 -con datos de 2012- “la discriminación salarial en Navarra supone que las mujeres cobren una media del 21,56% menos que los hombres por hora trabajada, siendo la segunda en términos porcentuales tras Aragón”. “Un 15,5% de las mujeres tienen ingresos iguales o menores al Salario Mínimo Interprofesional frente a un 7,5% de los hombres”, añadió.

Castro realizó estas afirmaciones en la presentación de los actos del Día Internacional de la Mujer que se celebrarán en Tudela hasta el 13 de marzo y que han sido promovidos por la concejalía que dirige y el Consejo Municipal de la Mujer. El presupuesto de las actividades es de 2.695 euros, y todas son gratuitas. Además, habrá servicio de ludoteca para niños.

El viernes 6 se impartirá en el centro Padre Lasa, a las 12 horas, el taller ‘Empleo y mujeres. Tendencias actuales’.

El 8 de marzo habrá una máster class de zumba en el paseo del Queiles, de 11 a 13 horas, y una comida.

El día 10, el centro Castel-Ruiz acogerá una charla de Emilio Garrido que lleva por título ‘Emociones y salud’.

El día 13 habrá unos encuentros de Janire Estébanez con el alumnado del IES Valle del Ebro y el colegio Jesuitas.
volver arriba

Activar Notificaciones