Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Jornadas gastronómicas

Las verduras de Tudela, protagonistas entre el 17 de abril y el 3 de mayo

  • El evento gastronómico ya tiene cartel ganador, cuya autora es la catalana Conchita Honorato Blázquez

El cartel de las jornadas de las verduras
El cartel de las jornadas de las verduras
Cedida
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 04/03/2015 a las 13:50
El 18 de marzo tendrá lugar el acto de presentación oficial de las XXI Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura, que se celebrarán en Tudela del 17 de abril al 3 de mayo. El acto se realizará a las 17.30 horas en el Salón de Actos de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera, y estará presidido por Luis Casado, alcalde de Tudela; Rafael Remírez de Ganuza, presidente de la Orden del Volatín; y la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

El cartel ganador de las jornadas, bajo el nombre 'Apostamos por las verduras', es obra de Conchita Honorato Blázquez, natural de Malgrat de Mar (Barcelona). Ha sido elegido entre otras veinte propuestas, tanto de Navarra como de otros puntos de la geografía española como Madrid, Zaragoza, Valencia, País Vasco o Barcelona. Como premio, la ganadora recibió quinientos euros. La Orden del Volatín que, junto con el Ayuntamiento de Tudela organiza anualmente esta cita gastronómica, ha sido la encargada de otorgar el cartel ganador. 

SOBRE LAS JORNADAS

Las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura se celebran cada año en Tudela para exaltar la importancia de las verduras de la Ribera de Navarra y potenciar el valor de este producto por el que esta tierra es más que conocida.

Así, Tudela se convierte durante casi dos semanas en la capital de la verdura, donde se podrá disfrutar de las verduras de Navarra además de colaborar en la promoción del sector.

Su origen se encuentra en las Jornadas de Exaltación de la Verdura que comenzó a organizar la Orden del Volatín en los años ochenta. El programa incluye más de 150 actos entre concursos gastronómicos, demostraciones culinarias, degustaciones y catas populares, jornadas y talleres sobre verduras, conciertos y visitas a los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE