Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

​La EOI de Tudela celebra su 25º aniversario con un programa cultural

  • dn.es. pamplona
Actualizada 03/03/2015 a las 16:00
La Escuela Oficial de Idiomas de Tudela celebra esta semana el 25º aniversario de su creación con un programa cultural, que incluye talleres, concursos, charlas y teatro en los diferentes idiomas que se imparten en el centro.

El consejero de Educación, José Iribas, asiste esta tarde junto con el presidente del Consejo Escolar de Navarra, Pedro González, a la representación de cuatro escenas en inglés a cargo de varios alumnos de la escuela.

El programa se inició ayer con varias actividades en inglés. La jornada de hoy martes está dedicada a los idiomas inglés y japonés; la de mañana miércoles, al alemán; y la del jueves, al francés. Los actos finalizan el viernes con actividades en euskera e italiano.

Más de 35.000 estudiantes

En sus primeros 25 años de existencia, la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela ha formado y/o certificado, a través de cursos oficiales y no oficiales, a más de 35.000 estudiantes.

De ellos, 27.000 son alumnos oficiales en alguno de los cuatro idiomas (alemán, euskera, francés e inglés) que se imparten en el centro, que además certifica el conocimiento de estas lenguas en los niveles básico (A1 y A2), intermedio (B1), avanzado (B2) y alto (C1).

Otros 7.500 se han presentado por libre a estos exámenes y 1.300 han participado en los módulos no oficiales de árabe, chino, italiano y japonés, así como en los grupos de conversación en alemán, euskera, francés e inglés que oferta la escuela desde el curso 2008-2009.

Ocultar el resto de la noticia

Este curso hay un total de 1.154 estudiantes matriculados en las enseñanzas oficiales y la previsión es que otros 300 se presenten por libre a los exámenes de mayo-junio y septiembre. El plazo para inscribirse finaliza este viernes, 6 de marzo, tanto en la escuela como a través de internet.

En el centro trabajan actualmente 18 docentes, que se encargan de impartir las enseñanzas oficiales. Además, hay otros seis profesores para los módulos no oficiales. La directora es Nadine Azlor.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE