Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

​La EOI de Tudela celebra su 25º aniversario con un programa cultural

2
Actualizada 03/03/2015 a las 16:00
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Escuela Oficial de Idiomas de Tudela celebra esta semana el 25º aniversario de su creación con un programa cultural, que incluye talleres, concursos, charlas y teatro en los diferentes idiomas que se imparten en el centro.

El consejero de Educación, José Iribas, asiste esta tarde junto con el presidente del Consejo Escolar de Navarra, Pedro González, a la representación de cuatro escenas en inglés a cargo de varios alumnos de la escuela.

El programa se inició ayer con varias actividades en inglés. La jornada de hoy martes está dedicada a los idiomas inglés y japonés; la de mañana miércoles, al alemán; y la del jueves, al francés. Los actos finalizan el viernes con actividades en euskera e italiano.

Más de 35.000 estudiantes

En sus primeros 25 años de existencia, la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela ha formado y/o certificado, a través de cursos oficiales y no oficiales, a más de 35.000 estudiantes.

De ellos, 27.000 son alumnos oficiales en alguno de los cuatro idiomas (alemán, euskera, francés e inglés) que se imparten en el centro, que además certifica el conocimiento de estas lenguas en los niveles básico (A1 y A2), intermedio (B1), avanzado (B2) y alto (C1).

Otros 7.500 se han presentado por libre a estos exámenes y 1.300 han participado en los módulos no oficiales de árabe, chino, italiano y japonés, así como en los grupos de conversación en alemán, euskera, francés e inglés que oferta la escuela desde el curso 2008-2009.

Ocultar el resto de la noticia

Este curso hay un total de 1.154 estudiantes matriculados en las enseñanzas oficiales y la previsión es que otros 300 se presenten por libre a los exámenes de mayo-junio y septiembre. El plazo para inscribirse finaliza este viernes, 6 de marzo, tanto en la escuela como a través de internet.

En el centro trabajan actualmente 18 docentes, que se encargan de impartir las enseñanzas oficiales. Además, hay otros seis profesores para los módulos no oficiales. La directora es Nadine Azlor.
Etiquetas
Selección DN+


  • celebraciones
    (04/03/15 14:26)
    #2

    Poco tienen que celebrar cuando algunos de sus profesores son incapaces de elaborar exámenes acordes a lo que se espera de una Escuela de idiomas, redactan mal las preguntas y tienen un acento español exagerado

    Responder

  • Idiomas
    (04/03/15 14:24)
    #1

    Poco inteligente una vez más, por parte de Iribas apoyar solo al inglés. Lo menos que podía hacer es asisitir a actividades en otros idiomas pues el mérito de las EOI es ofrecer la posibilidad de conocer varios idiomas a pesar de las trabas que desde el departamento de Educación les ponen.  ¿Cuándo se va a implantar el C2, cuándo se van a hacer unos exámenes orales en las mismas condiciones que otros certificados oficiales y no teniendo que hablar con un compañero que a lo mejor no tiene nivel o se queda bloqueado?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra