Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Política

I-E de Tudela ya tiene a los nueve primeros de su lista para las elecciones

  • El orden de cada uno en la candidatura se decidirá en las primarias, que se celebrarán el 6 y 8 de marzo

Los candidatos
Los candidatos
Cedida
  • DN. Tudela
Actualizada 01/03/2015 a las 06:00
Izquierda-Ezkerra de Tudela ya sabe quiénes serán las nueve personas que ocuparán los nueve primeros puestos de su candidatura a las elecciones municipales de mayo.

Son todos los que se han presentado a las primarias y el orden que ocuparán en la lista se decidirá en las votaciones que se llevarán a cabo el 6 y el 8 de marzo.

Dos de ellos, Eneko Larrarte y Marisa Marqués, están en la política activa, ya que actualmente ejercen de concejales por esta formación en el ayuntamiento de la capital ribera.

A ellos se suman Iñaki Magallón, Abderrahman Chachai, Olga Risueño, Sofía Pardo, Javier Gómez Vidal, José Antonio Fraile y Laura Inés Abaigar Grossi -la última en inscribirse-.

310 INSCRITOS PARA VOTAR

Para poder votar en las primarias se han inscrito 310 personas -125 para hacerlo en persona y 185 a través de internet-. Desde Izquierda-Ezkerra aseguraron que son “unos datos que expresan que hay bastante gente que quiere estar activa políticamente desde la izquierda”.

Las votaciones se llevarán a cabo el 6 de marzo, a través de internet, y el día 8, de forma presencial en la sede de I-E, ubicada en la calle Príncipe de Viana, 3, 1º.

Se podrá votar a todos los candidatos por el orden que se quiera que estén en la lista. El recuento se realizará de forma ponderada, de tal forma que recibirá un punto el primero, medio el segundo, un tercio el tercero y, así, sucesivamente. En el resultado habrá que atenerse a la ley de paridad que obliga a que entre los cinco primeros haya tres hombres y dos mujeres, o viceversa.

Junto a estas nueve personas, la candidatura se completará con doce más para así alcanzar los 21 exigidos, aparte de los necesarios para reservas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE