Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Corella

La 19ª edición edición de la Subida a Yerga contó con 200 personas

  • La prueba, que no tiene carácter competitivo, tuvo dos recorridos, uno de 32 kilómetros y otro de 21

La 19ª edición edición de la Subida a Yerga contó con 200 personas
Participantes en la Subida a Yerga durante un tramo de esta prueba, que contó con dos recorridos.
Alberto jiménez
  • alberto jiménez. Corella
Actualizada 27/02/2015 a las 06:00
Alrededor de 200 personas participaron en la tradicional Subida a Yerga de Corella, que este año cumplió su 19ª edición.

La prueba, que no tiene carácter competitivo, contó con dos recorridos -uno de 32 kilómetros y otro de 21- y fue un éxito en cuanto a número de participantes y organización.

La primera parte del trayecto fue común y transcurrió por el camino de la Cárcel a través de Las Foyas, y el paso conocido como Olivar de Ramírez. Posteriormente, los participantes cruzaron la carretera de Grávalos y subieron durante tres kilómetros de pendiente sostenida.

A partir de ahí se separaron los recorridos. El corto, con una pendiente máxima del 10,7%, se completó con el regreso de los participantes hasta la carretera de Grávalos (La Rioja), donde fueron recogidos por el autobús de vuelta a Corella.

ENSAYO DE LA JAVIERADA

El largo, por su parte, inició la subida a Yerga por el cortafuegos de la ladera oeste del monte, que alcanza pendientes del 27% que no dan tregua hasta coronar el monte (1.101 metros). Una vez llegado a este punto, los marchadores descendieron por un cortafuegos en dirección noroeste hacia las ruinas del antiguo Monasterio de Santa María la Real. Desde aquí, los senderistas tomaron dirección a Grávalos, dejando a la derecha el Carrascal de Villarroya. Desde la localidad riojana fueron trasladados a Corella por el autobús.

La nota negativa de la jornada la puso un participante que tuvo que ser atendido por los servicios médicos por sufrir problemas de menisco que imposibilitaban su continuidad en la marcha.

La prueba, una de las más antiguas de este tipo de la Comunidad foral, se disputa pocas semanas antes de la Javierada, por lo que es empleada por parte de los participantes como una preparación para la misma.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE