Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

La abogada Cristina González Fuertes será la candidata del PSN

  • La dirección regional la elige tras rechazar por “defectos de forma” la única candidatura a las primarias de Ana García
  •  

  • ​JESÚS MANRIQUE. Tudela
Actualizada 27/02/2015 a las 06:00
La abogada Cristina González Fuertes será la candidata del Partido Socialista a la alcaldía de Tudela. A sus 41 años, ha sido elegida por la dirección regional para encabezar la lista que se presentará a las elecciones municipales de mayo. González será presentada este miércoles oficialmente con el respaldo de la secretaria general del PSN, María Chivite, en una rueda de prensa que, curiosamente, tendrá lugar en Pamplona y no en Tudela.

González es miembro del comité regional que se eligió en el último congreso socialista, en el que también tomó las riendas del partido la propia Chivite.
Fuentes consultadas señalaron que el resto de la candidatura está muy avanzada y que podría estar a falta de algunos retoques.

PROCESO CONVULSO

La elección de la abogada Cristina González llega después del convulso proceso de primarias de los socialistas para elegir candidato a la alcaldía de Tudela.
De hecho, tras hablar con varias personas, entre ellas el ex dirigente nacional de UGT Patxi San Juan, o el secretario general del mismo sindicato en la Ribera, Eusebio Sáez, ninguna dio el paso.

Pero a última hora, y por sorpresa, se presentó una candidatura, la de la abogada de 46 años Ana García Gómez, que logró reunir los 20 avales necesarios que marcaban los estatutos.

Sin embargo, la Comisión de Ética y Garantías del partido rechazó la candidatura “por defectos de forma”. Alegó que el listado de avales no incluía el nombre de la candidata; y que tenían que estar refrendados por dos afiliados, añadiendo que en este caso venían firmados por la propia candidata, algo que “no era válido”, y por otra persona que no era afiliada. García impugnó la decisión, sin éxito.
A partir de ahí, fue la dirección regional la que asumió la labor de encontrar candidato para Tudela.

MALESTAR DE LA EJECUTIVA LOCAL

Esta situación dejó claras las diferencias entre la ejecutiva del partido en la capital ribera, liderada por Manuel Campillo, y la dirección regional de María Chivite. De hecho, la ejecutiva local pidió que se validara la candidatura de Ana García porque consideraba que había surgido de las bases y no había por qué rechazarla. Campillo y sus compañeros acusaron a la dirección del PSN de haber puesto trabas a la ejecutiva local y de haber buscado su marginación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE