Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tudela | psn

El paro y la deuda local, objetivos de Cristina González (PSN) en Tudela

  • Chivite agradece a González que se haya sumado al "proyecto de cambio" de los socialistas como candidata a la alcaldía

4
Actualizada 25/02/2015 a las 13:55
  • Europa Press. Pamplona
La cabeza de lista del PSN al Ayuntamiento de Tudela, Cristina González, se ha comprometido, entre otras cuestiones, a trabajar para "reducir la tasa de desempleo de la capital ribera" y ha abogado por "cambiar la gestión del Consistorio, que está muy endeudado".

Así lo ha señalado González este miércoles en una rueda de prensa que ha ofrecido en Pamplona junto con la secretaria general del PSN, María Chivite, para informar de sus compromisos electorales.

González, abogada de profesión, ha asegurado que para ella es "un honor" encabezar la lista socialista en Tudela porque "es un proyecto apasionante" y se ha mostrado "convencida" de que las cosas en el municipio "se pueden mejorar".

Entre las "preocupaciones" del PSN en Tudela, Cristina González ha defendido que en materia de empleo "es importante trabajar para conseguir que el municipio sea lo que fue en un pasado". Así, ha advertido de que "la tasa de desempleo ronda el 26 por ciento y eso no se puede permitir".

Asimismo, ha abogado por "trabajar mucho para mantener cuestiones como la sanidad". "Tenemos un hospital comarcal y a día de hoy estamos luchando por que no trasladen los laboratorios", ha destacado, para añadir que "los ciudadanos de Tudela tienen que tener unos servicios acordes con lo que ellos requieren". "Necesitamos recursos, tanto materiales, como personales", ha añadido.

Por otro lado, González considera que "hay que cambiar la gestión del Ayuntamiento, que está muy endeudado a día de hoy". A este respecto, Chivite ha destacado que "el nivel de endeudamiento que tiene el Ayuntamiento de Tudela no se corresponde para nada con la calidad de los servicios que presta".

"OPORTUNIDAD DE CAMBIO"

Por su parte, Chivite ha agradecido a la candidata su "valentía, compromiso, responsabilidad y lealtad con el partido", y ha destacado que "estamos ante una oportunidad, que es más real que nunca, para hacer un cambio en Navarra y en los ayuntamientos".

Por ello, ha explicado, el PSN está elaborando "un programa participativo" que propone "un nuevo modelo económico, donde tienen que estar muy presentes sectores como el tecnológico, el verde o la economía colaborativa, un nuevo modelo de políticas sociales que apueste de verdad por los servicios públicos y una nueva forma de hacer política, más transparente, más honesta, más cercana, y más participativa".

Chivite ha agradecido a González que se haya sumado al "proyecto de cambio" del PSN, que "tiene que llegar primero a los ayuntamientos porque somos un partido municipalista". "Queremos que esa nueva manera de hacer y de estar en política llegue a todos los rincones y sobre todo esté presente en todos los municipios de Navarra", ha añadido.

Además, la líder de los socialistas navarros ha destacado que el PSN quiere para Tudela "lo mismo que para el Gobierno de Navarra, un cambio profundo, porque es absolutamente necesario para aspirar a la mejora de Tudela y de Navarra".

Según Chivite, "González y su equipo van a ser fundamentales, como todos los militantes y simpatizantes del PSN, que en sus localidades se están dejando la piel por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y por mejorar los servicios públicos".

Finalmente, Chivite, que ha dicho que "es en los ayuntamientos donde se está al frente de los problemas de los ciudadanos", ha asegurado que para el PSN "es fundamental estar presente en todos los ayuntamientos".

Su objetivo, según ha precisado, es estar en el 80 por ciento de los municipios navarros.
Selección DN+


  • Antonio
    (26/02/15 11:14)
    #4

    Creo que el PSN no se ha dado cuenta, que la gente quiere elegir a sus representantes. De lo contrario, las consequencias pueden ser desastrosas. Sin primarias, nada de nada. El voto se irá a otras formaciones. ¡Qué desastre!

    Responder

  • socialista navarro
    (25/02/15 23:01)
    #3

    Algún día, no muy lejano, sabremos por qué el PSN está renunciando a las elecciones del 24 de mayo. Yo no lo entiendo.

    Responder

  • no van a sacar ni para pipas
    (25/02/15 20:11)
    #2

    Vamos a ver una candidata que no quieren las bases, presentada en Pamplona y en Tudela... y encima lo que dice son vaguedades... ¿Cuál es su equipo?, ¿Quién la ha elegido a ella? ¿Por qué no se presentó para que la votaran? Ha sido un dedazo...  Siento deciros que se os va a comer Izquierda - ezquerra

    Responder

  • Mal empezamos...
    (25/02/15 14:10)
    #1

    Pues no conozco a esta señora. Por lo menos agradezco que sea de Tudela, menos mal, elegida por Pamplona y presentada en Pamplona para la prensa de Pamplona. Muchas gracias. Realmente quieren que le voten los tudelanos???

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra