Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Río Ebro

Preocupación por el estado de los diques tras la crecida del Ebro

  • La segunda riada en lo que va de año ha dejado campos anegados y críticas a la CHE en las localidades afectadas

Preocupación por el estado de los diques tras la crecida del Ebro
Aspecto de la yeguada de Milagro, anegada por el agua del Ebro.
e.p.
  • ​DN. Tudela
Actualizada 22/02/2015 a las 06:00
La segunda crecida del río Ebro en lo que va de año ha vuelto a dejar campos anegados en prácticamente la totalidad de las localidades riberas que atraviesa. Pero también una honda preocupación en los afectados por el estado en el que han quedado los diques.

Milagro, Cadreita y Valtierra han sido los municipios más afectados al haber recibido esta segunda avenida con los diques rotos por la primera, algo que ha generado las críticas de varios de sus responsables a la CHE, entidad competente en este tema.

El desborde del río en esta zona ha permitido que el caudal del Ebro no haya provocado mayores afecciones en otros puntos como Tudela o la zona de Ribaforada. De hecho, el pico de la crecida llegó ayer a esta localidad sin que el dique sufriera roturas.

Ahora el interés de los municipios riberos está en reparar las motas cuanto antes para poder hacer frente con mayores garantías a las posibles avenidas del Ebro que puedan llegar en próximas fechas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE