Río Ebro

La punta de la crecida del Ebro no aumenta los daños ya originados

  • La crecida de este miércoles anegó algunos cultivos pero no se produjeron nuevas roturas

La punta de la crecida del Ebro no aumenta los daños ya originados

Una imagen de la carretera Nacional N-113, a la altura de Castejón, que ayer seguía cortada al tráfico tras la nueva crecida del río Ebro.

e.m.
0
21/02/2015 a las 06:00
  • ​DN. Ribera
Las localidades riberas afectadas por la nueva crecida del Ebro -segunda en una semana- volvieron a vivir la jornada de ayer mirando al río. El pico de esta crecida llegó a Castejón a las 11 horas, con un caudal de 1.647 metros cúbicos por segundo y una altura de 6,62 metros.

Por la tarde comenzó a descender el caudal -1.632 metros cúbicos por segundo a las 19 horas-, aunque la N-113 seguía cortada y fincas y dependencias agrícolas anegadas. También seguían inundadas unas 1.500 ha y el agua volvió a entrar en la yeguada de Milagro, la localidad más afectada estos días por esta nueva riada, además de otras como Cadreita o Valtierra, al no estar arreglados los diques rotos en la primera.

Por contra, ayer en Ribaforada no se esperaban campos anegados en esta riada en la que el Ebro lleva menos agua que en la anterior. En Buñuel la alerta estaba en si aguantará la ya maltrecha mota de la margen izquierda. De no hacerlo, los efectos de esta avenida serían iguales o superiores a los de la pasada, que anegó 400 ha.

El PSN tildó de “insuficiente” el millón de euros que prevé la CHE para reparar los daños por inundaciones en Navarra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE