Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

El ayuntamiento pide que no se traslade el laboratorio del hospital

  • Reduce el laboratorio del Reina Sofía al 30% de su actividad y supone una pérdida de empleos cualificados

  • ​dn. Cortes
Actualizada 21/02/2015 a las 06:00
El pleno del Ayuntamiento de Cortes dio luz verde a la moción presentada en el consistorio por la Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública para que el laboratorio del hospital comarcal Reina Sofía de Tudela se mantenga en el citado centro hospitalario. Fue aprobada por 7 votos a favor -PSN, CET y CIC- y 4 en contra -UPN y el concejal de CET Javier Pérez-.

Según se indica en la moción, el ayuntamiento considera fundamental que todas las analíticas de los centros de salud y ambulatorios de la Ribera sigan realizándose en el laboratorio del hospital de Tudela, “que tiene claramente demostrada su calidad y eficiencia, pues su traslado a Pamplona pondría en riesgo el actual grado de rapidez y calidad de los resultados”.

Además, el consistorio dice que la centralización de todos los laboratorios en Pamplona, reduciendo el del Reina Sofía al 30% de su actividad, supondría una pérdida de empleos cualificados y de tecnología sanitaria, “ahondando la brecha territorial y social que sufre el sur de Navarra”.
Finalmente, el Ayuntamiento de Cortes ve necesario que se acometan ya inversiones en el hospital como equipar el edifico de quirófanos, habilitar la quinta planta para el hospital de día oncológico, o “dotarle de los recursos para realizar todas las ecografías, etc.”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE