Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

villafranca

María Oyaga celebra su 102 cumpleaños

  • Viuda desde hace 43 años, estuvo acompañada de su hijo, de sus cuatro nietos y de su biznieta

La centenaria María Oyaga Ezcurra, en el centro, rodeada de sus familiares.
La centenaria María Oyaga Ezcurra, en el centro, rodeada de sus familiares.
Enrique pejenaute
  • enrique pejenaute. Villafranca
Actualizada 20/02/2015 a las 06:00
La residencia Virgen del Portal de Villafranca celebró el martes el 102 cumpleaños de una de sus usuarias, María Oyaga Ezcurra.

Para la celebración se rodeó de su hijo, de sus cuatro nietos y de su biznieta, además del personal y los compañeros de la residencia, que le prepararon una fiesta de cumpleaños.

La alcaldesa de la localidad, Mª Carmen Segura, tampoco quiso perderse el acto de homenaje, y acudió acompañada de la edil Valentina Azcona, haciéndole entrega de un ramo de flores conmemorativo.

Nacida el 17 de febrero de 1913 en Munárriz (al oeste de Pamplona), se trasladó a la capital navarra siendo muy joven. Allí pasó parte de su infancia, su juventud y llegó a casarse.

Viuda desde hace 43 años, María Oyaga tuvo dos hijos, uno ya fallecido, y recaló en Villafranca gracias a un nieto suyo, que entró a trabajar a una empresa de la localidad y a través de él ingresó en la residencia.

A pesar de su avanzada edad, María Oyaga sólo necesita algo de ayuda para vestirse, pero come y duerme sin complicaciones y está muy integrada en la residencia.

A día de hoy, el centro Virgen del Portal da cabida a 51 residentes, 13 de ellos son válidos y 38 dependientes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE