Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

corella

El ayuntamiento califica como urbano el polígono industrial Ctra. del Villar

  • PSN y ACI criticaron a UPN por posibilitar este cambio renunciando al 10% de la superficie que le correspondería

Imagen del polígono industrial Carretera del Villar.
Imagen del polígono industrial Carretera del Villar.
a.j.
  • alberto jiménez. Corella
Actualizada 20/02/2015 a las 06:00
El grupo de UPN en el Ayuntamiento de Corella aprobó en la última sesión plenaria el cambio de calificación del suelo del polígono industrial Carretera del Villar de urbanizable a urbano sobre una superficie estimada de 52.515 m2.

La propuesta de cambio fue realizada por la propia agrupación de propietarios del citado polígono con el fin de llevar a cabo las obras necesarias para realizar los accesos al mismo desde la carretera NA-161 (Corella-Rincón de Soto) y la urbanización de la zona. 

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Esta modificación motivó las críticas de la oposición -PSN y ACI- que acusó al alcalde de UPN, Javier Navarro, de “electoralista”. Ramón Jiménez (PSN) aclaró que su grupo no está en contra de la implantación de empresas, y recordó la posición contraria que UPN mantuvo cuando estuvo en la oposición para dar facilidades a empresas como el hotel Alhama, Precocinados Lázaro, o el almacén robotizado en la fábrica de frenos, entre otros.

Jiménez destacó que si el desarrollo del polígono “no se hace por compensación, como se ha hecho en todos los planes, el ayuntamiento no recibirá el 10% de superficie que le correspondería y eso sería un agravio con las otras zonas creadas”. Por su parte, Félix Bienzobas, de ACI, afirmó entender la postura de los promotores de la iniciativa “y el hartazgo que tiene con el ayuntamiento, esperando que se haga un plan urbano que nunca se hace”. Bienzobas indicó que con la modificación se cometen “dos errores”. “Uno es que se reducen los metros que conforman el polígono, porque se dejan fuera otras parcelas en la misma situación. El otro error es la gratuidad que propone el ayuntamiento, cuando haciendo números al consistorio le deberían corresponder 5.200 m2”. El alcalde indicó que este cambio de calificación era el resultado de “cinco años de trabajo en los que ahora todos los propietarios están de acuerdo cuando antes sólo había un 33% de consenso”.

“El terreno no se regala y aunque el ayuntamiento no recibe ese 10%, ellos tienen que correr con el proyecto de urbanización, aceras, pavimentación... Aceptamos la modificación con el fin de fomentar ideas de desarrollo y ampliación para las empresas ya consolidadas en esa zona”, explicó Navarro.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE