Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

Visitas guiadas a la Torre Monreal, y los palacios del Almirante y San Adrián

  • Se harán todos los fines de semana del 14 de marzo al 12 de octubre; la ruta completa costará tres euros

Turistas esperando a entrar en la Torre Monreal de Tudela.

Turistas esperando a entrar en la Torre Monreal de Tudela.

archivo
0
Actualizada 18/02/2015 a las 22:15
Etiquetas
  • dn. Tudela
El Ayuntamiento de Tudela, como viene haciendo en los últimos años, organizará visitas guiadas a la Torre Monreal, y los palacios del Marqués de San Adrián y el Almirante todos los fines de semana entre el 14 de marzo y el 12 de octubre. Para ello se ha contratado a la empresa Sedena con un coste de 9.539 euros, a los que habrá que sumar otros 1.373 euros de la limpieza de los edificios, de la que se encargará Clece. Tanto la Torre Monreal como el palacio Marqués de San Adrián y otros recursos turísticos de la ciudad se dejaron de abrir de forma continuada en enero de 2011 por motivos económicos.

Según el acuerdo que adoptó el lunes la Junta de Gobierno, esta medida se toma tras constatar que Tudela recibe el mayor número de visitantes en Semana Santa, las Jornadas de la Verdura y entre los meses de abril y septiembre.

La iniciativa incluye una ruta conjunta a los tres edificios, incluyendo la cámara oscura de la Torre Monreal, que costará 3 euros. También se pueden visitar por separado: 2 euros la torre y 1 euro cada palacio. Además, el precio para grupos para días fuera de los previstos es de 80 euros.

Además, está previsto duplicar las visitas en la Torre Monreal del 2 al 6 de abril (Semana Santa); del 1 al 3 de mayo (Jornadas de la Verdura); y el puente de agosto (15 y 16), habiendo sesiones ininterrumpidas en la cámara oscura de 11 a 14 horas.

La empresa Sedena tiene previsto contratar a una persona para llevar a cabo las visitas y a una segunda en las tres épocas fuertes citadas anteriormente. Además, habrá 30 horas disponibles para colegios.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra