Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIESTAS

Tudela cambia las bases del concurso de carteles para evitar la polémica de 2014

  • Hasta ahora las bases decían que tenían que ser originales o inéditos y ahora tendrán que ser ambas cosas

Imagen del cartel, a la postre ganador, del concurso de fiestas de Tudela.

Imagen del cartel, a la postre ganador, del concurso de fiestas de Tudela.

ARCHIVO
Trabajo que presentó Iñaki Fernández a San Fermín en 2012.

Trabajo que presentó Iñaki Fernández a San Fermín en 2012.

archivo
0
19/02/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • J. MANRIQUE. Tudela
El Ayuntamiento de Tudela ha modificado las bases del concurso de carteles para las fiestas de Santa Ana con el objetivo de evitar la polémica que se generó el año pasado, cuando ganó un trabajo de Iñaki Fernández Iturmendi prácticamente igual a otro que había presentado al certamen de San Fermín de Pamplona de 2012. Sólo cambiaba el nombre de las fiestas y algún detalle como el escudo del pañuelo.

El cambio en las bases es sencillo, pero, según el concejal de Festejos, Fernando Inaga, evitará los problemas y las críticas que surgieron el año pasado.

Hasta ahora el condicionado del concurso decía: “Es condición indispensable que las obras sean trabajos originales o inéditos. Serán descalificadas las obras que, en todo o en parte, supongan copia o plagio de fotografías, pinturas, etc., publicadas en cualquier modalidad”.

Las bases del concurso de este año dicen que los trabajos tendrán que ser “originales e inéditos”, lo que incluye ambas condiciones y no sólo una como antes.

Inaga destacó que el cambio se ha hecho tras lo ocurrido el año pasado. “Esto hace que la obra tenga que ser original y que no se haya presentado en otros sitios. Así evitamos los problemas de la edición anterior. Si se elige un cartel ganador y luego se comprueba que ha optado a concursos de otros municipios será eliminado y se seleccionará otro”, afirmó.

Como se recordará, el año pasado se eligió el cartel de Iñaki Fernández, pero al aparecer el que había presentado en 2012 en Pamplona el jurado se reunió para estudiar si lo daba por válido o lo eliminaba. Finalmente, decidió mantener el premio porque consideró que cumplía al menos uno de los dos requisitos, la originalidad, a lo que este año se añadirá que sea inédito, es decir, que no se haya publicado o que sea nuevo.

OTRO CAMBIO

Además, las bases del concurso incluyen otro cambio que no afecta tanto a su desarrollo. Busca limitar precisamente que sean publicados todos los que se han presentado, algo para lo que será necesaria la autorización del autor. Por eso habrá un plazo de dos días desde que se den a conocer los premios para que estos autores envíen un correo electrónico para retirar su obra. Si no se recibe esa solicitud, se podrán utilizar para exposiciones y para que la prensa pueda hacer fotos de todos ellos.

En cuanto al concurso de este año, las obras pueden presentarse hasta el 10 de abril a las 15.30 horas y se mantiene el premio de 2.000 euros para el ganador, y otros 700 para el accésit.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra