Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

Indemnización de 29.633 € al propietario de una vivienda

  • Se derrumbó cuando el ayuntamiento tiraba una casa colindante; pedía 105.000 euros

0
19/02/2015 a las 06:00
  • DN. Tudela
Un auto del Juzgado Contencioso Administrativo ha fijado en 29.633 euros la indemnización que tiene que recibir el propietario de una vivienda de la calle Cortes de Tudela que se derrumbó como consecuencia de otros trabajos que realizaba el ayuntamiento en una casa colindante para tirarla. Esta cantidad ya ha sido abonada al afectado y el coste lo asume Mapfre, la compañía de seguros del ayuntamiento.

El dueño de la vivienda pedía más de 105.000 euros, 84.409 por el valor de la casa y otros 21.450 por el alquiler de otra vivienda y por gastos mensuales.

Sin embargo, el auto judicial reduce el valor de la vivienda porque considera que ocupaba 68,19 metros cuadrados y no los más de 400 que decía el propietario, ya que incluía los anexos a la casa. Por eso fija la indemnización por la vivienda en 24.710 euros, calculado según el estado del inmueble y el valor de edificios similares de la zona.

En cuanto a los gastos de alquiler, ascienden a 14.923 euros, que son los que ya se han pagado al dueño, pero el auto no admite los otros 200 euros mensuales de “gastos de alquiler”, ya que dice que no acredita a qué corresponden.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra