Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Indemnización de 29.633 € al propietario de una vivienda

  • Se derrumbó cuando el ayuntamiento tiraba una casa colindante; pedía 105.000 euros

  • DN. Tudela
Actualizada 19/02/2015 a las 06:00
Un auto del Juzgado Contencioso Administrativo ha fijado en 29.633 euros la indemnización que tiene que recibir el propietario de una vivienda de la calle Cortes de Tudela que se derrumbó como consecuencia de otros trabajos que realizaba el ayuntamiento en una casa colindante para tirarla. Esta cantidad ya ha sido abonada al afectado y el coste lo asume Mapfre, la compañía de seguros del ayuntamiento.

El dueño de la vivienda pedía más de 105.000 euros, 84.409 por el valor de la casa y otros 21.450 por el alquiler de otra vivienda y por gastos mensuales.

Sin embargo, el auto judicial reduce el valor de la vivienda porque considera que ocupaba 68,19 metros cuadrados y no los más de 400 que decía el propietario, ya que incluía los anexos a la casa. Por eso fija la indemnización por la vivienda en 24.710 euros, calculado según el estado del inmueble y el valor de edificios similares de la zona.

En cuanto a los gastos de alquiler, ascienden a 14.923 euros, que son los que ya se han pagado al dueño, pero el auto no admite los otros 200 euros mensuales de “gastos de alquiler”, ya que dice que no acredita a qué corresponden.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE