Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

El Hospital Reina Sofía de Tudela, acreditado como 'amigo de los niños'

  • La OMS y UNICEF reconocen al centro su trabajo a favor de la lactancia materna

Vista de la fachada del hospital Reina Sofía de Tudela
Vista de la fachada del hospital Reina Sofía de Tudela
B. A.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 19/02/2015 a las 18:51
El Hospital Reina Sofía de Tudela ha sido reconocido como 'Hospital amigo de los niños' por su trabajo a favor de la lactancia materna, dentro de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La IHAN tiene como objetivo reconocer a las instituciones sanitarias que demuestren buenas prácticas de humanización en la asistencia al nacimiento y la alimentación del recién nacido, lactantes y niños pequeños, tras una evaluación externa y según los criterios establecidos por dichos organismos.

En concreto, la distinción reconoce que el Hospital Reina Sofía cumple con los 'Diez pasos para una feliz lactancia natural' recogidos en la IHAN, entre los que se encuentran proporcionar a todas las embarazadas información acerca de los beneficios de la lactancia, ayudar a las madres a iniciarla en la media hora siguiente al parto, no dar a los recién nacidos otro alimento que no sea leche materna, o practicar el alojamiento conjunto las 24 horas, entre otros.

Existen además otros requisitos, como tener al menos un 75% de lactancia materna exclusiva (desde el nacimiento hasta el alta); ofrecer información y apoyo a las madres que deciden no amamantar, respetando y promoviendo el vínculo con su hijo y enseñándoles a preparar y administrar los biberones de sucedáneos de manera segura; y ofrecer una asistencia al parto acorde con la Estrategia de atención al parto normal del Sistema Nacional de Salud, de manera que se respeten las necesidades de madre e hijo, y se apoye el inicio precoz de la lactancia.

El diploma acreditativo fue recogido el pasado viernes en Madrid por el director del Hospital Reina Sofía, Juan Ramón Rábade, y por la jefa de la Unidad de Enfermería, Marta Aldaz, en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE