Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tudela

Educación no descarta reabrir el Virgen de la Cabeza

  • Dice que no lo cede para sede de la Policía Local de Tudela a la espera de la nueva FP y la demanda futura en Primaria

0
19/02/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • J.M.Tudela
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra no descarta reabrir el colegio Virgen de la Cabeza de Tudela, a pesar de que lo cerró a final del curso pasado por falta de alumnado.

Así lo asegura en la resolución en la que deniega al ayuntamiento el cambio de uso del edificio para trasladar allí la comisaría de la Policía Local. Explica que los informes que ha realizado recomiendan no cambiar el uso hasta que no se aborde adecuadamente la implantación de las nuevas enseñanzas de Formación Profesional -por lo que deja abierta la opción de que el centro pudiera acoger estos estudios-.

Además, añade que el colegio Elvira España está casi al máximo de capacidad y que esto le puede llevar a tener que prescindir de algunos espacios para destinarlos a aulas. “Es necesario dejar pasar un tiempo para ver cómo afecta la desaparición del colegio Virgen de la Cabeza a las solicitudes de plaza en Elvira España y, por otro lado, para seguir el comportamiento del índice de natalidad”, explica Educación.

A pesar de todo, deja abierta la posibilidad de que el ayuntamiento pueda usar Virgen de la Cabeza para fines educativos; o un cambio de uso parcial del edificio, algo que, según indicaron desde el ayuntamiento, no tiene previsto en estos momentos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra