Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

La fiesta del Carnaval baila en Tudela

  • Las calles de los pueblos de la Ribera se llenaron de la alegría, el colorido, las máscaras y los disfraces típicos de estas tradicionales fiestas de invierno

'Los autos de choque' se divirtieron durante el recorrido.
'Los autos de choque' se divirtieron durante el recorrido.
nuria g. landa
  • Íñigo Sanz. Tudela
Actualizada 17/02/2015 a las 11:49
La lluvia no cesó en su empeño de aguar el sábado la segunda de las tardes del Carnaval, pero el deseo y las ganas de fiesta de los habitantes de Tudela fueron mayores.

Una amplia variedad de atuendos carnavaleros transformó las calles del centro de Tudela en un arcoíris de colores y músicas durante el primero de los dos desfiles del carnaval, que tuvo su salida en la plaza de San Juan, y continuó por las calles Herrerías y Yanguas y Miranda antes de finalizar en la plaza de los Fueros.

Las principales notas de color las pusieron el Colectivo de Mujeres del Barrio de Lourdes, que se disfrazó de ‘Las chicas del Molino Rojo’; la ikastola Argia, que lució como una banda de buitres; el colegio San Julián, que se vistió de Mr. Potato; o la asociación San Antón, que recreó la aldea de Astérix y Obélix.

Además, estuvieron acompañados por cientos de tudelanos que no dejaron pasar la oportunidad de pasar un buen rato emulando las fiestas setenteras de la extinta discoteca Cocorico, los autos de choque, o las aventuras de Al Pacino, entre otros.

Una vez finalizado el desfile, se celebró una ronda por el Casco Viejo y un toro de fuego. Hoy, a las 12 horas, tendrá lugar un nuevo desfile, que saldrá desde el parque de Otoño.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE