Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Negociaciones

El comité de KPF pide a SKF más implicación para evitar el cierre

Solicita a quien es su principal cliente que “tome decisiones” para evitar el despido de una plantilla formada por 91 empleados

  • Dn Tudela
Actualizado el 16/02/2015 a las 06:00
El comité de empresa de KPF Tudela solicitó ayer a SKF mayor implicación en la situación de crisis que vive la planta de la ciudad.

Como se recordará, en 2011 KPF adquirió a SKF la línea de fabricación de aros de rodamiento para la automoción, pasando a ser SKF su principal cliente. En 2014, KPF presentó concurso de acreedores por insolvencia y, posteriormente, un ERE de extinción de los 91 puestos de trabajo que componen la plantilla.

Ante esta situación, y a la espera de la decisión judicial de mantener o no el ERE de extinción, el comité solicita a SKF “que si verdaderamente quiere y necesita que la actividad continúe en KPF, tiene que tomar decisiones y solucionar cuanto antes, de la mejor manera posible, los 91 puestos de trabajo que están en el aire”.

El “momento” de SKF

Como recordó ayer el comité de KPF, la administración concursal ha pedido la retirada del ERE de extinción, lo que daría paso a la fase de liquidación en la que se valorarían ofertas de compra de la planta.

Por su parte, la jueza ha inhabilitado a la dirección de la firma coreana y el comité espera ahora que lleguen esas citadas ofertas.

“Los administradores han dejado claro que la oferta presentada hasta la fecha por SKF -300.000 euros- no es digna ni razonable, y por tanto no sería aceptada”, indica el comité, quien apunta que SKF “tiene toda la responsabilidad del resultado final que se dé en este periodo de liquidación”.

“Los trabajadores de KPF ya han hecho el esfuerzo que SKF quería, la actividad no se ha paralizado, y la paz social ha imperado. Ahora es el momento de SKF”, indica.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones