Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

La Semana Santa de Corella, de interés turístico de Navarra

  • Destacan la función de las Siete Palabras y la procesión del Santo Entierro, que se realiza desde 1710

Participantes en la procesión celebrada el año pasado
Participantes en la procesión celebrada el año pasado
Archivo
  • DN. Corella
Actualizada 13/02/2015 a las 09:04
El Gobierno foral ha declarado la Semana Santa de Corella Fiesta de Interés Turístico de Navarra. Esta declaración, solicitada en su día por el ayuntamiento corellano, se ha llevado a cabo mediante una orden foral de la consejería de Cultura y Turismo tras constatar el cumplimiento de los requisitos.

La citada orden foral hace referencia a dos actos relacionados entre sí y “de gran singularidad representativa” como son la función de las Siete Palabras y la procesión del Santo Entierro. La primera, preámbulo de la procesión, tiene más de cien años de historia y se celebra el Viernes Santo a las 12 horas. La procesión -de gran participación ciudadana y con pasos procesionales y vivientes- se realiza con fecha documentada desde 1710. En 1967 fue declarada por el ministerio de Información y Turismo “procesión de interés turístico y uno de los cincuenta desfiles procesionales más típicos y característicos de España”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE