Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tudela y ribera

​El comité de KPF de Tudela pide a SKF que asuma su responsabilidad

  • Los trabajadores ya han hecho "el esfuerzo que SKF quería" y de esta forma "la actividad no se ha paralizado"

Las subvenciones del gobierno a KPF Tudela conllevan requisitos
Imagen de una concentración de los trabajadores de KPF a las puertas de la empresa.
Archivo
  • efe. pamplona
Actualizada 13/02/2015 a las 11:32
El comité de empresa de KPF de Tudela ha pedido hoy a SKF, de la que surgió la planta ribera por una segregación, que se implique en la situación que atraviesa la fábrica, porque "tiene toda la responsabilidad del resultado final que se dé en el periodo de liquidación".

Al respecto, el comité de KPF, empresa navarra en concurso de acreedores, ha destacado en un comunicado que los trabajadores ya han hecho "el esfuerzo que SKF quería" y de esta forma "la actividad no se ha paralizado y la paz social ha imperado a pesar de la situación por la que pasamos".

Por ello, consideran que "ahora llega el momento de SKF", ya que, "si verdaderamente quiere y necesita que la actividad continúe en KPF, tiene que tomar decisiones y solucionar cuanto antes, de la mejor manera posible, los 92 puestos de trabajo que están en el aire".

El pasado miércoles, ha explicado el comité, los administradores concursales informaron de que los siguientes pasos que van a dar son retirar el actual ERE de extinción y solicitar al juzgado la liquidación de la empresa.

El plazo aproximado de este proceso será de dos meses, en los que se estudiarán las posibles nuevas ofertas "que sean dignas", porque los administradores "desestiman" las conocidas hasta ahora.

En ese sentido, el comité señala que los administradores hasta ahora se han posicionado contra el ERE de extinción, "haciendo mención a favor de la actividad y el empleo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE