Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Cerca de 60 joteros se dieron cita en el certamen de Milagro

  • El buñuelero José Antonio Pérez ganó los 200 euros de premio al mejor solista adulto

Los participantes cantan en grupo una jota
Los participantes cantan en grupo una jota
Enrique Pejenaute
  • Enrique Pejenaute. Milagro
Actualizada 12/02/2015 a las 06:00
Cerca de 60 joteros se dieron cita el domingo en el VI Certamen de Jota Navarra Villa de Milagro, que tuvo como vencedor en categoría absoluta, en la modalidad de solista, a José Antonio Pérez, de Buñuel. Su interpretación de 'Unos estilos muy bravos' le hizo ganar los 200 euros de premio.

En segundo lugar finalizó la castejonera Ainara Martínez, que recibió 150 euros por cantar 'Ese día que te fuiste'. Además, la tudelana Carolina Milagro fue tercera, y se hizo con los 100 euros de premio gracias a 'Anda y pínchame una vena'.

En dúos adultos, la pareja formada por Jesús Mendoza, de Cárcar, y Davinia Martos, de Castejón, se llevó los 250 euros del primer puesto gracias a 'Canto y danza de la tierra'. Las tudelanas María Herrera y Sandra Miranda finalizaron segundas (150 euros) gracias a su interpretación de 'El solano'. Por su parte, el dúo formado por el castejonero Diego Urmeneta y la tudelana Soraya Castellano se hizo con los 150 euros de la tercera posición al entonar 'Pronto marchita el solano'.

PREMIOS EN CATEGORÍA JUVENIL

En categoría juvenil, en la modalidad de solista, la local Julia Escalada ganó el primer premio (100 euros) al cantar 'Cuando corro el encierro'. La castejonera Elena Ovejas logró el segundo puesto (75 euros) gracias a 'Pastora del monte llano'; mientras que la funesina Raquel Molviedro finalizó tercera (50 euros) al interpretar 'Nuestra estrella se ha apagado'.

En dúos, la local Paula Antón venció junto a Elena Ovejas (150 euros) gracias a 'Navarra es cuerpo jotero'. Segundos finalizaron los locales Borja García y Ángela Pardo (100 euros) al interpretar 'Han dejado de cantar'; mientras que el podio lo cerraron los buñueleros Raúl Bobe y Nuria Marín (75 euros) con 'En Navarra lo más grande'. Además, los premiados recibieron un trofeo.

El acompañamiento musical corrió a cargo de Ainara Martínez y Diego Urmeneta en las guitarras y de Martín Martínez, director de la Banda Municipal de Milagro, al acordeón. El jurado estuvo formado por Beatriz Mendía, Javier Osés y Yoana Hernández, directora de la banda local de música.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE