Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Semana Literaria

Tudela entrega los premios de los concursos de su Semana Literaria

Marta Navarro recibió 3.000 € como vencedora del concurso de cuentos; y Julio Ferrer, primero en poesía, obtuvo 1.500 €

Ampliar Tudela entrega los premios de los concursos de su Semana Literaria
Tudela entrega los premios de los concursos de su Semana Literaria
  • ​M.T.Tudela
Actualizado el 03/02/2015 a las 06:00
Tudela clausuró ayer su Semana Literaria con la entrega de premios a los ganadores de los concursos de cuentos y poesía. La escritora Marta Navarro García recibió 3.000 euros como vencedora del certamen de cuentos, y Julio Ferrer Béjar, de Almería y residente en Tenerife, obtuvo 1.500 euros al imponerse en poesía. Ambos leyeron ante el público sus trabajos. En el caso de Navarro, sólo dio lectura a una parte del mismo al ser, según dijo, “un cuento oscuro” y encontrarse jóvenes entre los asistentes.

También se entregaron los galardones del concurso infantil y juvenil, también de cuentos, en los que hubo dos primeros premios para cada una de las cuatro categorías -los de la A y B consiguieron 90 euros, y 120 los de la C y la D-, además de menciones.

El acto, que fue presentado por Juan José Valencia, del colectivo literario Traslapuente, tuvo lugar en el centro cultural Castel-Ruiz y contó con la presencia de la edil de Cultura, Merche San Pedro. Estuvo acompañada de Cristina Sádaba, Natalia Álvarez y Manuel Arriazu, todos ellos miembros de los distintos jurados.

Marta Navarro agradeció la organización de estos premios porque “mantenerlos en tiempo de crisis es realmente elogiable”. Julio Ferrer indicó que “el hecho de no poder poner límites a la poesía favorece su riqueza”.

San Pedro mostró su satisfacción porque en esta edición de los concursos se ha batido el récord de participación con 1.218 obras.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones