MILAGRO

Reparadas humedades y grietas en la parroquia

  • Se han invertido unos 12.000 € para solventar estos problemas, que se generaron cuando se reparó el tejado

0
30/01/2015 a las 06:00
  • ENRIQUE PEJENAUTE. Milagro
La parroquia de Nuestra Señora de los Abades de Milagro ya ha concluido los trabajos para acabar con las humedades y las grietas que se habían generado en el templo cuando se llevaron a cabo las obras de arreglo del tejado hace unos años. Así, la iglesia estará lista para las fiestas de San Blas que comienzan este viernes.

Los trabajos han tenido un coste de unos 12.000 euros, que han sido financiados con aportaciones de los fieles y con el fondo parroquial. Los ha llevado a cabo la empresa Marcilla Obras y Servicios Bolac y el párroco, José Ignacio Omeñaca, los valoró positivamente. “Estoy contento con el resultado y ya conocía a esta empresa desde hace años, que está especializada en restauraciones de edificios religiosos”, dijo.

Además, se ha aprovechado para limpiar los retablos y pintar todo el interior de la iglesia en tonos similares a los que había.

Con estos trabajos concluye la restauración de la iglesia, ya que en los últimos cuatro años se han acometido otras mejoras de importancia. Una fue precisamente el cambio de todo el tejado con un coste de unos 130.000 euros.

A ello se sumó el cambio de la cúpula de la torre, que estaba muy deteriorada. Se instaló una estructura metálica de base con una capa de madera sobre la que luego se colocaron las chapas de zinc que quedan en el exterior.

El coste de esta obra se acercó a los 200.000 euros. “También aprovechamos para colocar unas mallas en el campanario y atajar el problema de los excrementos de las palomas”, añadió Omeñaca.
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE