tudela

Comienza el arreglo del camino de la Mejana de Tudela tras casi un año hundido

  • El ayuntamiento va a reclamar a la CHE el coste de los trabajos, cifrado en 16.214 €, porque “son de su competencia”

Varios vecinos contemplan los trabajos que realiza una excavadora para reparar el camino.

Varios vecinos contemplan los trabajos que realiza una excavadora para reparar el camino.

blanca aldanondo
0
30/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • J.M.Tudela
El Ayuntamiento de Tudela inició el martes la reparación del hundimiento que se produjo en marzo de 2014 en una parte del camino este de la conocida zona de huertas de la Mejana, toda vez que la Confederación Hidrográfica del Ebro se ha negado a hacerlo. Los trabajos, adjudicados a la empresa Ate & Compactados SL, tienen un coste de 16.214 euros y se prolongarán durante alrededor de dos semanas. La actuación va a consistir en realizar un relleno con material de escollera que, al mismo tiempo, actúe como dique del Ebro.

El tramo que ahora lleva casi un año hundido, coincidiendo con una crecida del río, es el mismo que sufrió otro hundimiento en abril de 2013. En aquella ocasión fue reparado por la CHE, concretamente en septiembre de ese año, y el ayuntamiento considera que esa reparación no fue correcta, al realizar la CHE un relleno con tierras no consistentes. “De ahí que al final volviera a ceder el terreno”, explicó Joaquim Torrents, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela.

Torrents añadió que el consistorio ha insistido en repetidas ocasiones a la CHE para que ejecutara estas obras “porque creemos que son de su competencia, y más teniendo en cuenta que vemos que está llevando a cabo trabajos de este tipo en otros lugares de la cuenca”. “Vamos a ejecutarlas desde el ayuntamiento, pero luego mandaremos la reclamación a la CHE para que asuma el coste de los trabajos, porque insistimos en que creemos que es su responsabilidad”, explicó.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE