Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tUDELA

Todo pendiente de los recursos económicos... y de las elecciones

  • Se estudia recrear el sepulcro de Sancho VII, enterrado en esta iglesia, y actividades relacionadas con la cocina

Todo pendiente de los recursos económicos... y de las elecciones

Un trabajador entra por la puerta principal del edificio.

nuria g. landa
0
Actualizada 29/01/2015 a las 10:36
  • ​J. MANRIQUE. Tudela
La comisión formada para proponer el uso que se dará a la antigua iglesia de San Nicolás de Tudela ya tiene sus primeras conclusiones. A falta del informe definitivo, su propuesta es alternar actividades culturales, gastronómicas y turísticas en este espacio, descartando una de las primeras ideas, que era destinarlo como local para los ensayos de los colectivos culturales de la ciudad, que seguirán en el edificio de Castel-Ruiz.

Además, también se contempla que pueda ser cedido a entidades o colectivos para sus actividades, como ahora se hace en los centros cívicos.

REVITALIZAR LA ZONA

Y es que, según recalcó Merche San Pedro, concejal de Cultura y presidenta de la comisión, en la que están representados todos los grupos municipales, asociación de vecinos y comercios del Casco Viejo y la Oficina de Rehabilitación de Viviendas de la Ribera, el objetivo principal es que el uso genere actividad y dinamice esta zona del Casco Viejo.

Además, añadió que la premisa es que sea un uso polivalente y que su mantenimiento sea sostenible económicamente.

Lo que sí se quiere es que tenga un uso continuado para, precisamente, conseguir revitalizar esta zona, una petición de vecinos y comerciantes.

IMPORTANCIA DEL TURISMO

En cuanto a la propuesta, explicó que le dan mucha importancia al aspecto turístico y adelantó una idea. “Se ha hablado de hacer alguna recreación del sepulcro de Sancho VII El Fuerte, que estuvo enterrado en esta iglesia y poder contar su historia y la de la ciudad y sus tres culturas”, indicó.

Además, se mantendrían fijos unos paneles informativos y se podrían organizar visitas guiadas”, explicó San Pedro.

En cuanto a lo gastronómico, una propuesta de la Federación de Sociedades El Hortelano, incluiría temas formativos y también otras actividades como pudieran ser algunas de las Jornadas de la Verdura. “Se ha hablado de instalar una cocina y realizar demostraciones, mostrar productos típicos, etc.”, añadió la concejal.
Por último, en el tema cultural habría exposiciones o conciertos, además de la posibilidad ya citada de ceder espacios a entidades de la ciudad.

Además, la comisión también propondrá cómo le gustaría que quedaran los espacios interiores. “La nave central se mantendrá diáfana y las capillas también, quizás como espacios separados pero con cerramientos transparentes para darles continuidad”, señaló San Pedro.

Entre todas las propuestas también ha habido algunas curiosas. “Una de las opciones tratadas era una terma romana o un hamam árabe recordando las tres culturas, aunque eso ya dependería de la inversión privada”, indicó la concejal tudelana.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra