El tudelano J
avier Marín Peinado se proclamó ganador absoluto de la
XXII Carrera de Mountain Bike Vuelta al Cajero de Ribaforada, que reunió a 54 ciclistas en todas sus categorías. Marín, de 32 años y del equipo
Ciclos Gamen, invirtió un tiempo de 41 minutos y 14 segundos en completar los 28,2 km del recorrido.
Cruzó la meta por delante de
David García y
Samuel Campos, que acabaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
La carrera estuvo marcada por el fuerte viento, que condicionó totalmente a los participantes e incrementó la dureza del recorrido. Posiblemente esta circunstancia redujo el número de inscritos, que la edición anterior rondó los ochenta ciclistas.
Al finalizar la prueba, los primeros clasificados en cada categoría recibieron sus trofeos y también se sirvió una chistorrada para todos los participantes.
EL GANADOR, MUY SATISFECHO
Javier Marín se mostró muy contento de haber ganado y dio las gracias a un compañero de equipo. “Estoy muy satisfecho de ganar esta prueba, la primera de la temporada, y agradezco la labor de David García Cuesta, que ha sido una gran ayuda porque ha ido tirando durante casi toda la carrera y me ha ayudado mucho para luego ganar”, señaló Javier Marín.
También se refirió al fuerte viento. “Ha hecho la carrera muy dura. En la parte del recorrido que ha transcurrido por el casco urbano nos daba de cara y en la zona del canal por detrás”, añadió.
Además, recordó que desde niño ha participado en las pruebas que se disputan en Ribaforada, primero con bici de carreras y ahora en la modalidad de mountain bike.
Selección DN+