TUDELA Y RIBERA

Castejón da un nuevo impulso a su Plan de Integración

  • Más de 200 personas participaron en una sesión de cine forum y en una degustación de platos de distintos países

Participantes en la degustación de platos típicos de distintos países.

Participantes en la degustación de platos típicos de distintos países.

e.m.
0
27/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • e.m.castejón
El Plan de Convivencia y Prevención de Conflictos de Castejón ha tomado un nuevo impulso después de que sus actividades, iniciadas en abril de 2014, se vieran momentáneamente interrumpidas.

Como se recordará, este plan fue puesto en marcha por el ayuntamiento en colaboración con los distintos colectivos y entidades de la localidad, y tuvo su primer acto con un taller de castellano para personas extranjeras a cargo de la asociación de vecinos Valentín Plaza.

Ahora, en el inicio de 2015 se ha realizado una nueva actividad del plan consistente en la proyección de la película documental Extranjeras, de la directora navarra Belén Taberna, seguida de un debate-coloquio.
El acto se desarrolló en el centro cultural Sarasate y asistieron más de 200 personas. Fue organizado por la Asamblea de Mujeres y al ayuntamiento. Intervino como moderadora Elisa Palacios, de la Consultoría Igualdad de Oportunidades Equala.

Una vez finalizado este evento tuvo lugar una degustación de platos típicos e intercambio de recetas de la gastronomía de Argelia, Brasil, Colombia, España, Marruecos, Rumanía, República Dominicana y el Sáhara.

Entre los asistentes a este acto estuvieron la alcaldesa, Yolanda Manrique, y la presidenta de la Asamblea de Mujeres, Lucía Torrellas.
Por su parte, la secretaria de la citada asamblea, Natividad Yanguas, explicó a los asistentes que "debemos sentirnos orgullosas de este proyecto en el que lo que se busca es entendernos, conocernos y construir entre todos un lugar en el que lo más importante sean las personas".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE