Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

UGT cree que la venta de BASF "pone en peligro la continuidad del empleo"

  • Este lunes se ha celebrado un acto de mediación para poder llegar a un acuerdo sobre la venta de la planta

0
Actualizada 26/01/2015 a las 12:41
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT de Navarra (FITAG-UGT) ha afirmado que el anuncio de la venta de la planta de BASF en Tudela "pone en serio peligro la continuidad de los puestos trabajo así como las condiciones de los trabajadores de la planta, ya que la dirección actual y la posible compradora no dan ningún tipo de garantía de futuro".

Tras las diversas concentraciones celebradas en Tudela así como en Tarragona (donde se encuentra la planta principal de BASF en España), y el mantenimiento durante varias semanas de una huelga indefinida por parte de los trabajadores de BASF, el Comité Regional de FITAG UGT Navarra ha trasladado su "máximo respeto a todos y cada uno de los trabajadores de la planta por su lucha".

Después de la celebración de un acto de mediación en el Tribunal Laboral para poder llegar a un acuerdo sobre la venta de la planta y después de conocer la actitud de la empresa en dicha mediación, "empeorando la oferta realizada el día anterior", el Comité Regional de FITAG-UGT de Navarra ha mostrado en un comunicado todo su "apoyo y solidaridad con todas las trabajadoras y trabajadores de BASF-Tudela".

Además, ha manifestado la necesidad de "ser inflexible en el objetivo de salvaguardar todos los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del centro de BASF en Tudela ante la inminente venta de la planta" y ha dado todo su respaldo "a las actuaciones que vayan a seguir realizando los trabajadores de BASF.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra