Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RIBERA

Mociones contra el traslado del laboratorio del hospital a los ayuntamientos riberos

0
26/01/2015 a las 06:00
  • DN. Tudela
La Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública anunció ayer que ha enviado a todos los ayuntamientos de la comarca una moción contra del traslado de la mayoría de la actividad del laboratorio del hospital Reina Sofía (todas las analíticas de Atención Primaria) a Pamplona.

Su intención es que sea debatida en los plenos o en Junta de Gobierno para que trasladen al departamento de Salud no sólo su disconformidad con el citado traslado del laboratorio, sino también para que se acometan las inversiones necesarias y pendientes en el centro hospitalario ribero.

La moción pide en primer lugar que se acometan las inversiones necesarias y pendientes en el Reina Sofía, como equipar el nuevo edificio de quirófanos; habilitar la quinta planta para el hospital de día oncológico; y dotarle de recursos para realizar todas las ecografías o mamografías.

También solicita a los ayuntamientos que califiquen de “fundamental” que todas las analíticas de centro de salud y ambulatorias de la Ribera se sigan haciendo en el Reina Sofía porque su traslado a Pamplona “pondría en riesgo el actual grado de rapidez y calidad de los resultados”.

El tercer punto indica que la centralización en Pamplona, reduciendo la actividad del laboratorio del hospital tudelano al 30% de su actividad, “supondría una pérdida de empleos cualificados y de tecnología sanitaria que contribuiría a agravar el déficit de servicios públicos de la Ribera, ahondando en la preocupante brecha territorial y social que sufre el sur de Navarra”.
Más apoyos

Además, la plataforma quiso agradecer el respaldo que está recibiendo por parte de colectivos, asociaciones y ciudadanos.

Ayer también mostraron su apoyo la Cumbre Social, que agrupa a colectivos y sindicatos; el Grupo de Inclusión de Acción en Red de Tudela; y el sindicato ELA.

Las movilizaciones ya concretadas comienzan el día 28 a las 11 horas en el hospital; y seguirán con una cacerolada el 30 a las puertas del Ayuntamiento de Tudela, coincidiendo con el pleno; y una manifestación el 21 de febrero.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra