Ribaforada

Nuevo servicio de 'respiro' para cuidadores de dependientes

Funcionará los sábados por la tarde para que los cuidadores puedan tener un descanso; también se ofrecen talleres formativos

0
25/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​DN. Ribaforada
El Ayuntamiento de Ribaforada, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, va a poner en marcha un nuevo servicio de ‘respiro familiar’ para cuidadores de personas dependientes. Se llevará a cabo entre el 7 de febrero y el 27 de junio los sábados en horario de 15 a 19 horas en el centro de día de Ribaforada. El objetivo es ofrecer a los cuidadores un servicio para que puedan conciliar su vida laboral, personal y familiar con la atención a sus familiares dependientes.

Lo realizará la empresa Torre Monreal, del Grupo Solera Asistencia, que también gestiona el centro de día. El presupuesto es de 6.000 euros. Está financiado en su mayoría por La Caixa y el resto lo aporta el ayuntamiento. Los participantes tendrán que abonar una cuota de 30 euros y se ofertan un máximo de 20 plazas. También hay un servicio de transporte hasta el centro de día.

TALLERES FORMATIVOS

Por otro lado, también se van a ofertar unos talleres formativos para las personas cuidadoras que se denominarán Escuela de espalda; Taller de fisioterapia; Movilización de personas enfermas; Taller de estrés y autocontrol; y Taller de ayudas técnicas en el domicilio.

En este caso, hay un máximo de 10 plazas por taller y cada uno constará de una sesión semanal durante un mes. El coste es de 5 euros para cada taller, pero si se ha inscrito a una persona en el servicio de respiro citado anteriormente será gratuito para una personas por dependiente.

Las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes, entre las 11 y 13 horas, en el mismo centro de día, ubicado en la plaza San Francisco Javier de Ribaforada.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE