El
Ayuntamiento de Ribaforada, con la
colaboración de la Obra Social La Caixa, va a poner en marcha un n
uevo servicio de ‘respiro familiar’ para cuidadores de personas dependientes. Se llevará a cabo entre el 7 de febrero y el 27 de junio los sábados en horario de 15 a 19 horas en el centro de día de
Ribaforada. El objetivo es ofrecer a los cuidadores un servicio para que puedan conciliar su vida laboral, personal y familiar con la atención a sus familiares dependientes.
Lo realizará la
empresa Torre Monreal, del Grupo Solera Asistencia, que también gestiona el centro de día. El presupuesto es de 6.000 euros. Está financiado en su mayoría por La Caixa y el resto lo aporta el ayuntamiento. Los participantes tendrán que abonar una
cuota de 30 euros y se ofertan un máximo de 20 plazas. También hay un servicio de transporte hasta el centro de día.
TALLERES FORMATIVOS
Por otro lado, también se van a ofertar unos talleres formativos para las personas cuidadoras que se denominarán
Escuela de espalda; Taller de fisioterapia; Movilización de personas enfermas; Taller de estrés y autocontrol; y Taller de ayudas técnicas en el domicilio.
En este caso, hay un máximo de 10 plazas por taller y cada uno constará de una sesión semanal durante un mes. El
coste es de 5 euros para cada taller, pero si se ha inscrito a una persona en el servicio de respiro citado anteriormente será gratuito para una personas por dependiente.
Las
inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes, entre las 11 y 13 horas, en el mismo centro de día, ubicado en la plaza San Francisco Javier de Ribaforada.
Selección DN+