Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

El pago con móvil en la zona azul suma 461 operaciones en 9 días

  • El primer día se realizaron 26, pero han ido subiendo y ahora rondan el centenar

El pago con móvil en la zona azul suma 461 operaciones en 9 días

Una persona utiliza la nueva aplicación para pagar desde su teléfono mientras otra usa el parquímetro.

n.g. landa
0
25/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​JESÚS MANRIQUE. Tudela
El nuevo sistema de pago a través del teléfono móvil en la zona azul de Tudela ha registrado 461 operaciones en sus 9 primeros días desde que se puso en marcha el pasado lunes 12 de enero. Esta cifra fue valorada muy positivamente por el ayuntamiento, desde el que destacaron que su utilización va creciendo conforme pasan los días. De hecho, puso como ejemplo que en la primera jornada hubo 26 pagos de la zona azul con esta aplicación, mientras que el lunes 19 se alcanzaron las 104 operaciones.

Hasta ahora, la recaudación a través de este sistema ha sido de 394,40 euros en el pago de aparcamiento y otros 18,90 en la anulación de multas. “Estos datos dan una media de uso de 0,90 euros por operación realizada, lo que supone una hora de estacionamiento”, señalaron desde el consistorio.

PRIMERAS INCIDENCIAS

Lo que también se ha producido en estos primeros días son algunas incidencias en la utilización del nuevo sistema. Una ha sido que usuarios han tenido problemas a la hora de introducir su contraseña justo antes de realizar el pago, ya que les daba error y no podían llevarlo a cabo. “Es algo en lo que ya se está trabajando para solucionarlo. Desde la empresa -Empark Aparcamientos y Servicios, del grupo Dornier y que gestiona la zona azul- nos han comentado que puede ocurrir según el tipo de móvil que se utiliza, pero que verán con los técnicos que ha podido ocurrir”, explicó el concejal de Ordenación Urbana Joaquim Torrents.

Otra incidencia fue que una persona introdujo mal la matrícula de su vehículo y, por tanto, los datos no constaban correctamente en el dispositivo que llevan los vigilantes. “Insistimos en que es muy importante introducir correctamente la matrícula para evitar problemas”, añadió Torrents.

Por último, la otra incidencia fue que de forma simultánea se realizó el pago por parte de una usuaria a través de la aplicación y la imposición de la sanción por haberse excedido del tiempo. “Ambas situaciones fueron atendidas y solucionadas por Policía Local”, indicó el concejal, quien aseguró que “la valoración es muy positiva y estamos recibiendo felicitaciones por parte de vecinos” por un servicio cuya implantación no ha costado nada al ayuntamiento.

CÓMO FUNCIONA

Esta aplicación, llamada Telepark, se puede descargar en Apple Store (dispositivos Apple) y Play Store (Android) o en la web https://telepark.empark.es. Permite pagar a través del teléfono móvil desde cualquier lugar y no tener que utilizar dinero en efectivo ni los parquímetros. Hay que introducir los datos y la matrícula del coche -tres como máximo- y un número de tarjeta de crédito o débito.

Además, también permite anular las multas por superar el tiempo de aparcamiento pagando 3,70 euros (la sanción es de 30); y las de estacionar sin tique, con uno manipulado o falsificado o en calles reservadas a vecinos (se anulan abonando 11,50 y la multa es de 60 euros).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra