Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

Distintas entidades rechazan el traslado del laboratorio

  • La Plataforma Ribera por una Sanidad Pública recaba apoyos para evitar la pérdida del laboratorio

0
25/01/2015 a las 06:00
  • ​DN. Tudela
La Plataforma Ribera por una Sanidad Pública está empezando a recabar apoyos de entidades, partidos y sindicatos en su campaña contra el traslado de parte de la actividad del laboratorio del hospital Reina Sofía de Tudela a Pamplona, que supondría derivar a la capital todas las analíticas de Atención Primaria, alrededor de un 70% del total.

La Fundación Acción Solidaria y su Escuela Social mostraron ayer su respaldo a todas las acciones que ha previsto la Plataforma, que comenzarán el miércoles 28 de enero en el propio hospital tudelano con una concentración a las 11 horas.

Además, está prevista una cacerolada el viernes 30 a las puertas del ayuntamiento de la capital ribera, coincidiendo con el pleno municipal -también se prevé presentar una moción para el mantenimiento del laboratorio-; y una gran manifestación el 21 de febrero en Tudela a una hora por determinar. Todavía se están ultimando otras movilizaciones.

 CRITERIOS ECONÓMICOS

La Fundación Acción Solidaria asegura que los profesionales, “que conocen mejor que nadie su funcionamiento”, creen que el traslado supondrá una mayor probabilidad de deterioro de las muestras y un retraso en los tratamientos a los enfermos. Añade que “no son entendibles esos supuestos ahorros económicos nunca demostrados” -el Gobierno los cifra en 7 millones de euros- y que la sanidad “no puede ni debe regirse exclusivamente por criterios economicistas”.

Por otro lado, tanto Bildu como el sindicato LAB también han dado su apoyo a la Plataforma rechazando el traslado de parte de su actividad a Pamplona.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra