Tudela

Tudela destina 5.445 euros para los nuevos trajes de dos gigantes de la comparsa

  • El año pasado se renovaron los trajes de Juan de Labrit y Catalina de Foix con un gasto similar

Tudela destina  5.445 euros  para los nuevos trajes de dos gigantes

Los gigantes Sancho y Sancha.

DN
0
Actualizada 23/01/2015 a las 10:12
  • ​dn. Tudela
El Ayuntamiento de Tudela aprobó ayer un gasto máximo de 5.445 euros para realizar los nuevos trajes de dos de los cuatro gigantes de la comparsa de la capital ribera. En concreto, el vestuario que se va a sustituir es el de Sancho el Fuerte y Doña Sancha, y el encargado de realizarlo será Jesús María Ganuza Senosiain.

Como indicó el concejal de Festejos, Fernando Inaga, ambas figuras estrenarán sus nuevos trajes coincidiendo con las Jornadas de Exaltación de la Verdura que celebrará la ciudad entre los meses de abril y mayo.

Con esta iniciativa del consistorio ribero concluirá la renovación del vestuario de las cuatro figuras de la comparsa, toda vez que el año pasado se renovaron los trajes de Juan de Labrit y Catalina de Foix con un gasto similar. Una medida que lleva a cabo el ayuntamiento debido al deterioro que habían sufrido las vestimentas de las figuras por el paso del tiempo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE