Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Basf Tudela

La plantilla pide liquidar los puestos de trabajo

  • Quieren que esto ocurra antes de ​proceder a la compra-venta de la fábrica por una nueva empresa

La plantilla pide liquidar los puestos de trabajo

Empleados concentrados ante la planta el día de Nochebuena.

archivo
0
22/01/2015 a las 06:00
  • ​DN. Tudela
Los trabajadores de BASF Tudela han rechazado la propuesta realizada por el Tribunal Laboral de Navarra durante el procedimiento de mediación y reclaman a la multinacional alemana “la liquidación de los puestos de trabajo antes de proceder a la compra-venta de la fábrica”.

Así lo indicaron este lunes desde UGT, que cuenta con el único delegado sindical de la plantilla, formada por 23 personas.

Como se recordará, la plantilla de BASF, que fabrica planchas de aislamiento térmico para el sector de la construcción, está en huelga indefinida desde el 17 de diciembre para pedir información sobre la venta de la planta y garantías para sus empleos.

TRIBUNAL LABORAL

Como afirmaron desde UGT, la empresa solicitó la mediación del Tribunal Laboral ante la citada huelga. “Éste dictó una propuesta de mediación no vinculante y que ambas parten deberían de refrendar.

Los trabajadores la rechazaron de forma contundente y la sorpresa fue que BASF también lo hizo, ya que parece ser que la empresa interesada en comprar la planta de Tudela rechazó el punto de la propuesta que hacía referencia a los ERE, cuya duración, al parecer, quería aumentar de forma considerable”, explicó el sindicato.

“Llegados a este punto, los trabajadores están más convencidos que nunca de que la mejor solución para ambas partes pasa por una liquidación de los puestos de trabajo antes de la compra-venta que quiere realizar BASF”, añadió UGT a través de una nota.

Indicó que las próximas iniciativas de la plantilla para “reivindicar sus derechos y dar a conocer su situación” será desplazarse a las plantas de BASF en Guadalajara y Bibiano (Italia). “Varios trabajadores no descartan la posibilidad de comenzar una huelga de hambre si persiste la situación actual”, comentó.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra