Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Instan al Gobierno a implantar el segundo ciclo de ESO en Castejón

  • Una moción pide construir un nuevo centro y mejorar las instalaciones del actual atendiendo al deterioro que sufre

1
Actualizada 21/01/2015 a las 16:39
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La comisión de Educación ha aprobado este miércoles, con las abstenciones de UPN y PPN, una moción que insta al Gobierno de Navarra a implantar el segundo ciclo de ESO en Castejón, construir un nuevo centro y mejorar las instalaciones del actual atendiendo al deterioro del actual instituto.

Con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E ha salido adelante la iniciativa de I-E, en la se recoge el apoyo de la Cámara a las reivindicaciones de la comunidad educativa relativas a la implantación del segundo ciclo de la ESO en Castejón, a la construcción de un nuevo centro IESO y a la mejora de las actuales instalaciones hasta que se pueda utilizar el nuevo centro.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Gobierno foral a implantar progresivamente el segundo ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria en Castejón. En este caso tan solo se ha abstenido UPN.

En un tercer apartado que ha prosperado con los mismos apoyos que el primero, se exhorta al Ejecutivo a "construir, urgentemente, un edificio público que contenga las aulas e instalaciones necesarias para impartir con criterios de calidad las enseñanzas correspondientes a los niveles de Enseñanza Secundaria Obligatoria en el municipio de Castejón".

Finalmente, se emplaza al Gobierno a "dotar del material necesario y adecuar las instalaciones del actual centro donde se imparte el primer ciclo de la ESO en Castejón, hasta que se construya el nuevo centro".

Además, se solicita que "facilite y apoye a la dirección del centro de Educación Primaria en las gestiones relativas a las reparaciones y mantenimiento de los espacios que ocupa la comunidad educativa del IESO de Castejón".

UPN ha presentado una enmienda in voce de sustitución, no aceptada por I-E, en la que se instaba al Ejecutivo a que, dentro de los estudios y análisis que, como consecuencia de la entrada en vigor de la LOMCE se están desarrollando, se tenga en cuenta la realidad socio-cultural y demográfica de Castejón, con el fin de dotarle de las infraestructuras y recursos necesarios para su implantación.
Etiquetas
Selección DN+


  • vecina
    (21/01/15 22:47)
    #1

    Ya es hora de reparar este desafuero. Han pasado ya ¡19 años! desde el desencuentro entre Castejón, Valtierra y Arguedas para hacer un IESO en la zona. ¿Van a volver ahora los cristos de entonces?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra